Fernando Zampedri está cerca de terminar su contrato en Universidad Católica. El goleador finaliza su vínculo en diciembre de este año y ya son varios los que quieren que sus goles se queden en San Carlos de Apoquindo por un tiempo más.

Sin embargo, los 35 años del Toro podrían ser una piedra de tope para la extensión de su contrato, sobre todo por la política de conformación de plantel que está instaurada en la precordillera.

Uno que analizó esta situación fue Roberto Gutiérrez, quien contestó el llamado de RedGol para afirmar que “la continuidad de Fernando Zampedri no debería ser ni discusión la Universidad Católica. En la UC tienen ya que estar buscando algún método de extensión de contrato de uno de sus grandes delanteros del úlitmo tiempo”.

En ese sentido el Pájaro deja de lado la “avanzada” edad de Zampedri al declarar que “la edad puede ser factor, pero si el jugador año tras año te está demostrando que es la figura y el goleador del equipo, eso queda al margen”.

Fernando Zampedri lleva 90 goles convertidos en Universidad Católica. | Foto: Photosport.

Fernando Zampedri lleva 90 goles convertidos en Universidad Católica. | Foto: Photosport.

“Fernando todas las temporadas demuestra el jugador que es, siendo una de las piezas fundamentales de Universidad Católica en el úlitmo tiempo”, concluyó.

Fernando Zampedri arribó a inicios del 2020 a Universidad Católica y hasta ahora promedia 27 goles por temporada. En 140 partidos con los cruzados lleva 90 tantos y está a 28 de igualar los 118 de Rodrigo Barrera, el máximo goleador en la historia de la UC. ¿Merece su renovación con estos números?