Universidad Católica enfrentará este martes a las 18:15 horas a Nacional en Montevideo, por la quinta fecha del Grupo F de Copa Libertadores. Un encuentro que podría darle la ansiada clasificación a octavos de final a los cruzados, por lo que la expectación por lo que pueda hacer el elenco de Gustavo Poyet es muy alta.

Lamentablemente, el entrenador de la UC deberá mover en delantera una pieza de manera obligada. Debido a la tarjeta roja que le mostraron esta semana en Buenos Aires, Edson Puch será una baja importante para enfrentar este compromiso.

Por lo mismo, Poyet ha trabajado en San Carlos de Apoquindo las variantes para introducir como puntero izquierdo, donde hay dos nombres que se disputan la titularidad en Uruguay.

Uno de ellos es Clemente Montes, que además asoma como una de las cartas más fijas para el entrenador. El buen momento por el que atraviesa, sumando que ese es su puesto y a la rapidez que puede aprovechar, considerando los espacios que el cuadro charrúa puede dejar por la responsabilidad que tiene de ir a buscar el partido, dejan al favorito de Bambino Pons en la pole position.

Poyet ya planifica con sus jugadores lo que será la visita a Nacional en Uruguay este martes. Foto: Agencia Uno.

Poyet ya planifica con sus jugadores lo que será la visita a Nacional en Uruguay este martes. Foto: Agencia Uno.

Sin embargo, la experiencia que muestra otro jugador del plantel también le resulta atractivo al estratega. Es Gastón Lezcano quien asoma con esa característica, aunque generalmente ocupa la banda derecha, que en esta ocasión está en manos de José Pedro Fuenzalida.

También existe la chance de poder introducir a Diego Valencia, debido a que también tiene un presente esplendoroso con sus goles y asistencias. El problema es que, si por la banda ya se siente incómodo, por la izquierda es peor todavía, por lo que no aparece como una fórmula muy apetecida para Poyet, que tiene dos entrenamientos más para definir la oncena titular.