Universidad Católica quiere seguir a la vanguardia en el fútbol chileno. La Franja se ha quedado con los últimos cuatro torneos, lo que lo convierte en el único tetracampeón chileno en temporadas largas, y va por más, por lo que anunció una colaboración bastante interesante para pulir la búsqueda de potenciales refuerzos para el primer equipo. 

Es así que Cruzados anunció una alianza con Futbolytics, una start up chilena de análisis de datos y que ya trabaja hace un mes y medio en San Carlos de la mano con la secretaría técnica encabezada por José María Buljubasich buscando la excelencia en la observación y contratación de jugadores para el plantel profesional de la UC. 

Futbolytics fue fundada por Ana Paula Monsalve, Pablo Galaz y Pablo Tapia y cuenta con un software con los datos de 25 mil jugadores de las ligas sudamericanas, elaborando perfiles de 13 mil de los mismos. Esto permite filtrar grandes volúmenes de datos para evaluar lo necesario de acuerdo a lo que requiera la Franja. 

Pablo Tapia manifestó que “agradecemos que la secretaría técnica de Cruzados haya impulsado este tema. Ellos saben la importancia del uso de estas nuevas tecnologías para reducir el margen de error en la toma de decisiones”. 

Por su parte, Cristián Álvarez, parte de esta secretaría, aplaudió la herramienta manifestando que “responde a una necesidad que teníamos como área para poder incursionar en el análisis de datos, y abarcar una gran cantidad de jugadores. Solo como dato, ya somos capaces de mapear a los 76 chilenos en Europa y Norteamérica, pero también a los más de 2550 sudamericanos que están jugando en estos continentes”