Mauricio Isla fue presentado oficialmente como nuevo refuerzo de Universidad Católica y el Huaso compartió sus primeras palabras en el regreso al club que lo formó como futbolista, en el cual no alcanzó a debutar porque partió a Europa muy joven desde la cantera cruzada.

La UC se refuerza con el lateral derecho de la selección chilena y las probabilidades apuntan a que el ex jugador de Flamengo le suba el nivel a La Franja y todo el fútbol chileno por su experiencia y plenitud.

En Radio Agricultura, Patricio Yáñez abordó el regreso del Huaso Isla a Chile y confía en que el bicampeón de América con la Roja será un aporte tanto para la UC y el balompié criollo, a excepción de Universidad de Chile, que pudo acercarse al corazón del lateral para quedárselo.

“De lo más cercano, claro que es de las vueltas más importantes, porque hay retornos donde me incluyo con mucho éxito y no es por tirarme flores. Yo estaba bien en Europa y volví por temas familiares. Yo creo que de los últimos años, Isla  es un jugador de mucha permanencia a nivel selección, un jugador importante que viste al futbol chileno y la Católica”, dijo Yáñez.

El ex delantero agregó: “bien por él. Lo que hizo, no hizo, bien o mal Universidad de Chile, sí dejó escapar un activo importante. Debe ser de los retornos más importantes del último tiempo”.

“Equipazo, plantelazo de la Católica. Yo espero que la rompa, no tendrá la misma trascendencia (de otro jugador de la generación dorada) porque es defensor, y claramente los goles y lo ofensivo llama más la atención y va a ser mucho más importante, o la parte negativa como cuando Zamorano no cumplió las expectativas en su regreso al país”, complementó el hoy comentarista.

Por último, Pato Yáñez explica que la llegada a la Católica no debería ser un tema relevante en lo que respecta al futuro del Huaso en, y de la selección chilena.

“Siento y me imagino, por lo que tienen en la cabeza estos chicos de jugar y ser protagonistas, que será un éxito la llegada de Isla a la UC. Pero ellos (la generación dorada) fueron perdiendo terreno en la selección, no le significa nada venir a la Católica. La farra para ir al Mundial de Rusia y quedar colgados para Qatar, es por un desgaste natural de años. Creo que incluso le sirve más estar en Católica, en la selección ya tocaron cielo y lo dieron todo”, sentenció Patricio Yáñez.