Universidad Católica tendrá una durísima semana por delante, ya que este miércoles a las 18:15 deberá enfrentar a Palmeiras por la ida de octavos de final de Copa Libertadores, para luego enfocarse en el Campeonato Nacional recibiendo a Colo Colo el sábado a las 16:00 horas.

Los Cruzados deberán reagruparse a la brevedad y lavar sus heridas por la eliminación temprana de Copa Chile y la triste partida de Matías Dituro, que dejó San Carlos de Apoquindo luego de tres años para emigrar al fútbol español.

Pese a que los partidos que se viene son duros, en la UC siguen firmes en su filosofía de afrontar todo con calma, yendo partido a partido, y así lo confirmó este lunes Ignacio Saavedra en rueda de prensa.

"Lo principal es estar enfocados en Palmeiras, después pensaremos en Colo Colo. Hoy en día lo más importante es el miércoles", dijo el canterano cruzado.

En esa línea, Saavedra analizó lo que será el duelo ante el Verdao de Benjamín Kuscevic, asegurando que "todos los partidos tiene algo extra, y Copa Libertadores acá, en nuestra casa, siempre será una gran motivación para nosotros y para logra run gran resultado".

"Nos hubiera gustado seguir en Copa Chile para seguir compitendo. Pero hay que pensar en positivo: tuvimos días de descanso y un amistoso. Nos hubiera gustado seguir compitiendo como lo está haciendo Palmeiras, pero por otro lado tuvimos descanso y pudimos renovarnos en cuanto a cabeza y lo físico", reflexionó.

Nacho Saavedra reconoció que Palmeiras "es un gran equipo. Un gran desafío para club y jugadores. Lo asumimos como una motivación extra que sea el último campeón".

La UC buscará ganar en la ida de octavos de Libertadores ante Palmeiras.

La UC buscará ganar en la ida de octavos de Libertadores ante Palmeiras.

"Sabemos sus pergaminos (de Palmeiras), pero nos preocupamos más de nosotros; mejorar nuestras fortalezas y las cosas que nos han faltado. Atacar las debilidades del rival como todos los equipos", explicó el formado en San Carlos.

Por último, Ignacio Saavedra se refirió a las características técnicas del Verdao, comentando que "tienen jugadores rápidos por las bandas, volantes que llegan arriba y que cuando pierden el balón se repliegan".

"(Palmeiras) Es un equipo bastante duro. Tenemos que trabajar cómo vamos a contrarrestar eso... las subidas de los laterales, en eso nos hemos concentrado en estos días de trabajo", cerró.

Universidad Católica recibirá a Palmeiras en San Carlos de Apoquindo este miércoles 14 de julio a las 18:15 horas por la ida de octavos de final de la Libertadores. En tanto, Colo Colo visitará la precordillera el sábado 17 a las 16:00 horas por el Campeonato Nacional.