Universidad Católica logró un importante triunfo este miércoles por la tarde ante Argentinos Juniors, imponiéndose por 1-0 en el estadio Diego Armando Maradona para sumar tres puntos y escalar al segundo puesto del Grupo F de la Copa Libertadores.

Los Cruzados quedaron en superioridad numérica a los 30' de partido, cuando Gabriel Hauche pegó una patada criminal por detrás a Juan Fuentes, ganándose la roja directa y dejando al Bicho con uno menos.

La UC aprovechó para incomodar a Argentinos Juniors y hacer sentir el hombre de más en cancha. Sin embargo, la apertura de la cuenta se tardó en llegar y fue recién a los 74' cuando Fernando Zampedri puso el 1-0 que a la postre sería definitivo.

Con la tremenda victoria en tierras trasandinas, los Cruzados siguen más que vivos que nunca en el certamen y ya pueden comenzar a ilusionarse con avanzar y clasificar a la ronda de octavos de final.

"Con el triunfo de hoy se abren las opciones, están ahí. Es importante que el grupo siga trabajando, esforzándose, sacando buenos resultados y de eso dependerá la clasificación. Vamos partido a partido", explicó Ignacio Saavedra tras el duelo.

El canterano cruzado agregó que "fue un resultado justo, nosotros tuvimos una y la hicimos. Fue intenso, de pocas llegadas e hicimos la que tuvimos. Eso es lo importante".

"El partido estaba trabado, no habían opciones claras. Se descomprimió el juego y con nuestra mentalidad y lo que propusimos, además de la expulsión, ganamos el partido", cerró Saavedra.

Con el triunfo por la mínima ante Argentinos Juniors, Universidad Católica sumó 6 unidades para escalar al segundo puesto del Grupo F de la Libertadores, quitándole de paso el invicto al Bicho, que sigue puntero con 9 puntos.

 

Fox invita a entrar a www.foxsportspremium.cl y agendar todos los eventos de su parrilla (Champions, Copa Libertadores, WWE, UFC, F1, etc) en tu calendario personal, para así no programar reuniones ni nada del trabajo en esos horarios, y ganar premios y un contacto con un ídolo de cada categoría.