Universidad Católica logró un importante triunfo este miércoles por la tarde ante Argentinos Juniors, imponiéndose por 1-0 en el estadio Diego Armando Maradonapara sumar tres puntos y escalar al segundo puesto del Grupo F de la Copa Libertadores.

Los Cruzados quedaron en superioridad numérica a los 30′ de partido, cuando Gabriel Hauche pegó una patada criminal por detrás a Juan Fuentes, ganándose la roja directay dejando al Bicho con uno menos.

La UC aprovechó para incomodar a Argentinos Juniors y hacer sentir el hombre de más en cancha. Sin embargo, la apertura de la cuenta se tardó en llegar y fue recién a los 74′ cuando Fernando Zampedri puso el 1-0 que a la postre sería definitivo.

Con la tremenda victoria en tierras trasandinas, los Cruzados siguen más que vivos que nunca en el certamen y ya pueden comenzar a ilusionarse con avanzar y clasificar a la ronda de octavos de final.

“Con el triunfo de hoy se abren las opciones, están ahí. Es importante que el grupo siga trabajando, esforzándose,sacando buenos resultados y de eso dependerá la clasificación.Vamos partido a partido”, explicó Ignacio Saavedra tras el duelo.

El canterano cruzado agregó que “fue un resultado justo, nosotros tuvimos una y la hicimos. Fue intenso, de pocas llegadas e hicimos la que tuvimos. Eso es lo importante”.

“El partido estaba trabado, no habían opciones claras.Se descomprimió el juego y con nuestra mentalidad y lo que propusimos, además de la expulsión, ganamos el partido”, cerró Saavedra.

El Toro Zampedri abrió la cuenta para la UC a los 74′ de juego.

El Toro Zampedri abrió la cuenta para la UC a los 74′ de juego.

Con el triunfo por la mínimaanteArgentinos Juniors, Universidad Católica sumó 6 unidades para escalar al segundo puesto del Grupo F de la Libertadores, quitándole de paso el invicto al Bicho, que sigue puntero con 9 puntos.

Foxinvita a entrar awww.foxsportspremium.cly agendar todos los eventos de su parrilla (Champions, Copa Libertadores, WWE, UFC, F1, etc) en tu calendario personal, para así no programar reuniones ni nada del trabajo en esos horarios, y ganar premios y un contacto con un ídolo de cada categoría.