Universidad Católica tiene la oportunidad para borrar las últimas semanas donde los dirigidos por Ariel Holan no han logrado estar a su mejor nivel. Por el Campeonato Nacional no ganan desde el 3 de marzo, jornada donde derrotaron como visitante 2-1 a Ñublense.

Este domingo enfrentan a Universidad de Chile en una nueva edición del Clásico Universitario, partido donde el ex entrenador de Independiente de Avellaneda busca plasmar lo que ha trabajado durante la semana con el objetivo de alcanzar los primeros lugares en la tabla de posiciones.

Sin embargo el propósito no está nada de fácil, debido a las bajas que cuenta el conjunto Cruzado como además los positivos resultados que ha cosechado su próximo rival. El estratega ya confirmó la baja por lesión de Alexander Aravena. A él se suman Gary Kagelmacher, Bryan González y Mauricio Isla. Éste último por su expulsión ante O'Higgins de Rancagua.

La escuadra de la Franja también recibió las buenas noticias de Matías Dituro y Alfonso Parot, quienes lograron recuperarse y podrán jugar ente la Universidad de Chile en el Ester Roa Rebolledo de Concepción. 

Ante esto, los dirigidos por Ariel Holan saltarán al terreno de juego con Matías Dituro en portería; Branco Ampuero, Guillermo Burdisso y Alfonso Parot en defensa; Eugenio Mena, Ignacio Saavedra, César Pinares y Byron Nieto en el mediocampo; dejando en el frente del ataque aCristián Cuevas, Fernando Zampedri y Franco Di Santo.

Actualmente los Cruzados marchan en la cuarta posición del Campeonato Nacional con 19 unidades. De ganar, podrían alcanzar al líder que es Huachipato y que esta fecha sufrió la suspensión de su partido ante Deportes Magallanes productos de las fuertes lluvias que han azotado la zona sur del país.