Universidad Católica avanzó a la siguiente ronda de Copa Chile luego de una muy sufrida definición a penales ante Deportes Iquique, instancia donde hubo un héroe insospechado: Vicente Bernedo, de 20 años, quien ingresó en reemplazo de Sebastián Pérez a los 89′ de partido.

Los Cruzados vivieron una jornada dramática en San Carlos de Apoquindo, empatando 4-4 ante los Dragones Celestes en el tiempo reglamentario y viéndose obligados a definir todo con lanzamientos desde los doce pasos.

Pese a la igualdad, Gustavo Poyet dio ingreso al canterano Bernedo previo a los penales, reemplazando así a Zanahoria Pérez, que no tuvo la mejor de sus jornadas.

“Lo de Vicente (Bernedo) no estaba planificado. Desde ya aclarar que no tiene que ver con lo que ataja Seba Pérez, que es un atajador de penales tremendo también”, aclaró Poyet en conferencia.

El DT agregó que “fue una decisión que había tomado con el (marcador) 4-3 y que la mantuve a pesar del empate y la posibilidad de los penales, porque tenemos confianza en Vicente Bernedo y por suerte tuvo un debut excepcional”.

Además de referirse al héroe de la jornada, Poyet también se dio el tiempo de analizar el duro encuentro que debieron sortear para seguir avanzando en Copa Chile.

“Si estuviera en Inglaterra te diría que fue un partido típico de copa, de fútbol inglés. Lo dos equipos jugando al ataque, con muchas ocasiones de gol”, comentó.

El charrúa complementó que “quedo un poco preocupado por los goles. No me gusta que nos hagan tantos goles y tan fáciles. Eso es algo que debemos revisar”.

Bernedo tuvo un debut soñado en la UC, atajando un penal para ayudar a los Cruzados a avanzar en Copa Chile.

Bernedo tuvo un debut soñado en la UC, atajando un penal para ayudar a los Cruzados a avanzar en Copa Chile.

“No es el fútbol que me gusta a mí, pero lo importante era ganar. Los jugadores lo dejaron todo”, reflexionó el entrenador.

Poyet cerró asegurando que “estamos poniendo lo mejor que tenemos con las ganas de llegar lo más lejos posible”.

La chance de seguir en Copa Chile es vital para la UC, ya que le ayudará a llegar con ritmo de competencia altrascendental choque ante Palmeiras por Copa Libertadores,el próximo 14 de julio a las 18:15 horas en San Carlos de Apoquindo.