arrow_downward
La UC empató con Everton en el Sausalito.
U Catolica Campeonato Nacional

¡Partidazo! Universidad Católica rescata un empate con grosero de error de Johnny Herrera y un equipo alternativo en el primer tiempo

La Franja envió un equipo suplente al campo y no llegó nunca en el primer tiempo. En el complemento, entraron los titulares, se vieron en ventaja rápidamente por un tremendo yerro del portero Oro y Cielo, el local se lo dio vuelta, lo tuvo para matar, no lo hizo y un penal de Luciano Aued salvó una unidad para el bicampeón.

escrito por
Francisco Arellano

La UC empató con Everton en el Sausalito.

La UC empató con Everton en el Sausalito. (Foto: Agencia Uno)

Everton y Universidad Católica empataron en un vibrante partido donde la Franja envió a un equipo totalmente alternativo y repleto de juveniles, incluyendo los debutantes Aarón Astudillo y Carlos Salomón, quienes sintieron el rigor de Primera División por varios pasajes. Esto habida cuenta su participación en Copa Libertadores, donde empató con América de Cali a mitad de semana en Colombia

El dueño de casa fue el único que intentó en la primera etapa. Trataron con remates Fernando Saavedra y Benjamín Ribera que encontraron buena respuesta de Matías Dituro y también hubo un penal fallido, cuando Juan Cuevas es llevó al debutante Astudillo, luego una falta dudosa y el propio argentino cobró, pero reventó el travesaño del arco visitante. 

Otra opción se dio a los 44’, cuando Juan Cuevas apareció por izquierda, sacó un centro, falló Rodrigo Echeverría y Maximiliano Cerato desvió en buena posición. 

Una curiosidad de la primera mitad fue el desempeño de la UC, que no tuvo ningún remate al arco y ningún tiro de esquina a favor, lo que dio cuenta del poco conocimiento que tenía el 11 suplente que envió Ariel Holan al campo buscando darle descanso a sus titulares, algo que cambiaría de manera más que drástica en un complemento repleto de emociones. 

Otro partido en el segundo tiempo
 

En el complemento, Ariel Holan golpeó la mesa y mandó a medio equipo titular a la cancha: entraron Germán Lanaro, Ignacio Saavedra, Luciano Aued, César Pinares y Fernando Zampedri de una por César Munder, Aarón Astudillo, Válber Huerta, Francisco Silva y Gonzalo Tapia. 

Y, de rebote -literalmente-, rápidamente se puso en ventaja la visita: apenas había comenzado el partido cuando se la tocaron a Johnny Herrera, éste trató de jugar largo y no contó con que se atravesaría Fernando Zampedri. El balón dio en el argentino y se fue al fondo del arco del ex Universidad de Chile

Johnny Herrera ante la UC
Johnny Herrera lo pasó mal ante la UC: cometió un error impropio de sus condiciones y quedó algo sentido al estirarse para tratar de tapar el penal de Luciano Aued. | Foto: Agencia Uno

Herrera quedó lamentándose largo rato, pero agradeció luego a sus compañeros que pusieron la reacción. A los 47’, pase profundo para Juan Cuevas, éste sacó un bombazo y batió a Matías Dituro. Lo habían anulado por presunto offside pero éste no existió y lo corrigió el VAR. 

Y sólo cuatro minutos más tarde, Everton lo daba vuelta: otro pelotazo profundo, falló malamente en el timing el juvenil Carlos Salomón y Maximiliano Cerato aprovechó que estaba adelantado Dituro para tirarle un globito. 

UC ante Everton
La UC presentó un equipo alternativo en el primer tiempo, que cambió radicalmente en el segundo. | Foto: Agencia Uno

El Oro y Cielo se fue con todo y tuvo el tercero y la lápida en dos ocasiones: primero a los 56’, cuando le Dituro la sacó con un puño, le quedó a Cuevas y desvió y después el arquero argentino del bicampeón evitó el tanto de Cerato en un mano a mano extraordinario. 

Esa falta de finiquito la pagaría Everton, ya que a los 69’ Dilan Zúñiga metió una mano en área propia, cobró penal el juez y cambió por gol Luciano Aued para establecer el 2-2 final. 

 Con este punto, la UC se va a 29 unidades y mantiene su liderato, ahora a cinco puntos de Unión La Calera pero se le puede acercar a cuatro la Universidad de Chile si le gana a Unión Española este domingo ad portas del clásico universitario. Por su parte, el ruletero llega a 15 positivos en la medianía de la tabla. 

En la próxima fecha, Universidad Católica, tras su viaje a enfrentar a Gremio el martes por la Libertadores, recibirá en San Carlos a la U por un nuevo clásico universitario. Everton, en tanto, irá hasta La Granja para jugar con Curicó Unido. 

Temas

Comentarios


Lee También