Unión Española y Universidad de Chile disputaron un partido de alto voltaje en el Estadio Santa Laura donde el cuadro hispano se impuso 3-1 a una U que sintió la salida de Pablo Aránguiz.

Los primeros minutos de partido fueron parejos, con llegadas en ambas porterías mostrando a un equipo azul que se instaló en campo rival a diferencia de lo que venía pasando en las fechas anteriores.

Corolario de esto fue la apertura de la cuenta, cuando Walter Montillo jugó para Joaquín Larrivey el que con gran jugada personal batió a Diego Sánchez cuando el reloj marcaba 21 minutos.

La U se veía mejor en la cancha hasta que a los 34´ Pablo Aránguiz abandonó la cancha por lesión ingresando Fernando Cornejo.

Los azules entregaron la cancha y Unión Española se hizo dueña del partido, marcando el empate cuando el primer tiempo moría luego de muchos errores defensivos que terminaron con el gol de Cristián Palacios.

La segunda parte fue toda para el equipo de Ronald Fuentes, el que se puso arriba a los 55´ gracias a un magistral tiro libre de Mario Sandoval con complicidad de Fernando de Paul.

 

La U intentó mejorar y pudo llegar al empate a través de Larrivey que falló increíblemente ante Sánchez, y otra donde Cornejo remató a portería y atajó el Mono volando y enviado la pelota al tiro de esquina.

Unión mató el partido a los 81´ cuando Palacios le ganó en velocidad a Carrasco y ante la salida de De Paul le pegó fuerte cruzado para dejar las cosas 3-1.