Universidad Católica tenía sólo una tarea: ganar para seguir con vida en Copa Libertadores. Y vaya que sí lo consiguió, imponiéndose por un contundente marcador de 3-1 a Nacional de Montevideo por la tercera jornada del Grupo F del certamen continental. Fernando Zampedri, Diego Valencia y Clemente Montes fueron los héroes de la noche.

Los comandados por Gustavo Poyet llegaban al partido como últimos en la tabla, sin puntos, mientras que los uruguayos eran terceros con una unidad. La UC comenzó con el pie izquierdo, cayendo en sus dos primeros encuentros, mientras que Nacional también se doblegó en su estreno copero frente a los de Gabriel Milito para luego sacar un empate ante Atlético Nacional.

Aunque el encuentro en San Carlos de Apoquindo comenzó parejo, la UC supo ponerse en ventaja a los 30' mediante lanzamiento penal convertido por Fernando Zampedri. A un minuton del irse al entretiempo, Nacional igualó con tanto de Leandro Fernández.

Diego Valencia puso nuevamente en ventaja a los locales a los 59' y Clemente Montes sentenció el 3-1 a los 90+3, sellando la primera y ansiada victoria de los Cruzados en el certamen continental.

"Era muy importante ganar este partido. Para nosotros era fundamental para poder seguir compitiendo en la Libertadores. Se dio el triunfo y de local debemos ganar", comentó Valencia post partido.

Valencia, a sabiendas del endeble momento que vive la Católica, aseguró que el plantel tiene claras las falencias que aún les resta trabajar:

"Somos conscientes de todas las cosas que tenemos que mejorar, pero estamos trabajando en eso. En este partido nos sentimos mucho mejor, hicimos muy bien las cosas y esperamos seguir mejorando en esta senda", explicó.

El formado en casa agregó que "nunca perdimos la confianza. Pensamos en disfrutar este torneo que es muy importante y hacer lo que nosotros sabemos".

Con el gran triunfo ante Nacional, Universidad Católica sumó sus primeros tres puntos en el grupo F de la Copa Libertadores y escala al tercer puesto.Los uruguayos, en tanto, quedan colistas con apenas una unidad. Revisa aquí la tabla.

 

Fox invita a entrar a www.foxsportspremium.cl y agendar todos los eventos de su parrilla (Champions, Copa Libertadores, WWE, UFC, F1, etc) en tu calendario personal, para así no programar reuniones ni nada del trabajo en esos horarios, y ganar premios y un contacto con un ídolo de cada categoría.