Benjamín Kuscevic volverá a la titularidad en Universidad Católica cuando reciban a Unión La Calera por la vuelta de los cuartos de final de la Copa Chile.

El zaguero aseguró que le "duele" el estar fuera de las canchas, pero asume que existe una alta competitividad en el plantel: "Duele no estar pero entendemos que el equipo está muy competitivo. Los entrenamientos son muy difíciles, los reducidos son a muerte y el equipo se ve beneficiado. Eso es estar en un club grande, sobre todo en Católica que debe ser el equipo más grande de Chile".

"Hace dos semanas que me siento al 100%, por ahí no voy a tener problemas. Válber (Huerta) se va a manejar muy bien por la banda izquierda. Tenemos que ir a dar vuelta un resultado, ya lo logramos frente a La Serena en penales y esperamos que ahora sea un poquito menos difícil", agregó el defensor sobre su recuperación de su lesión.

Además, aseguró que siempre dará todo en la cancha para defender a la UC y anticipó la revancha ante los cementeros: "Cada vez que me toca jugar, ya sea titular de forma regular o alternando, juego el partido de mi vida, tengo que cuidar el puesto porque quiero jugar todos los partidos. Tengo una motivación especial cuando salto a la cancha que voy a seguir teniendo siempre".

"Unión La Calera tiene el adn de salir jugando muy bien de atrás y llegan con muchos hombres arriba. Tenemos que estar muy concentrados atrás para tratar de cortar sus circuitos de juego y poder quitarles la pelota", refrendó.

Los Cruzados reciben a los caleranos este sábado a las 20:15 en San Carlos de Apoquindo y deberán remontar el 2-1 de la ida para seguir con vida en el torneo.