Para la jornada de este jueves estaba proyectada la vuelta a clases presenciales en el Liceo Técnico Profesional el Llano de Pirque, pero el panorama no se dio como las autoriades esperaban y así lo evidenció un reporte de TVN desde el establecimiento educacional: "hay más periodistas que alumnos".

De acuerdo con una consulta que se había hecho en el liceo, al menos 15 apoderados manifestaron su interés en que sus hijos retornaran a sus deberes formativos in situ.

Pero la llegada de los estudiantes de tercero y cuarto medio nunca se concretó. En la entrada del recinto se veía la prensa, algunos de los responsables del establecimiento, además de unos profesores. Ni rastro de los alumnos.

"No ha llegado ni un alumno. Hay más periodistas que alumnos. Nosotros sí que cumplimos el horario, porque un cuarto para las 9 deberían haber llegado y miren: no ha llegado nadie", comentó la periodista Tania Mardones.

El alcalde de Pirque, Cristián Balmaceda, aseguró que esto se trata de "un retorno paulatino y absolutamente voluntario".

"Este escándalo se ha armado porque es la educación pública la que abre sus colegios. Tienen el mismo derecho que un establecimiento privado y nosotros estamos cumpliendo todos los protocolos", añadió en declaraciones entregadas a T13.