House of the Dragon regresó a la pantalla este con su segunda temporada en donde fans los quedaron impactados con el capítulo que lleva por nombre “Un hijo por un hijo” el cual hace alusión a una esperada venganza dentro de la historia.
“Sangre y Queso” hicieron su debut en la historia en el estreno de la segunda temporada de la serie de HBO, en donde llevaron a cabo una venganza orquestada por Daemon.
Sin embargo, hubo un importante cambio de acuerdo a lo que ocurre en las novelas de “Fuego y Sangre” creada por George R.R. Martin, en la cual se basa la serie.
¿Por qué cambiaron la historia de Sangre y Queso?
Al final de la primera entrega, el hijo de Rhaenyra (Emma D’Arcy), Lucerys o “Luke” (Elliot Grihault) muere a manos de Aemond Targaryen (Ewan Mitchell) y su dragón Vhagar.
Por lo que ahora, Daemon (Matt Smith), su esposo, quiere tomar venganza y contrata a los asesinos Sangre y Queso, un guardia y un cazarratas que conocen la forma de infiltrarse en el castillo, para matar a Aemond Targaryen.
Cuando le preguntan que hacer si no lo encuentran, Daemon los mira sin decir nada, por lo que luego se infiere que dijo “un hijo por un hijo”.
Una sirvienta descubre al guardia, lo que obliga a acelerar la operación. Desesperados, encuentran a Helaena con sus dos pequeños.
La fuerzan a identificar cuál de los dos es el varón, que es a quien buscan. Tras ser amenazada de muerte, Helaena les indica quién es. Aunque el guardia duda de su respuesta, pensando que no entregará al heredero.
Por otra parte, la rata sabe que dice la verdad. “Mataron al niño”, dice Helaena al llegar a la habitación de Alicent, poniendo fin al capítulo de estreno de la segunda temporada.
En los libros la situación es mucho más sangrienta y macabra. Los asesinos fuerzan a Helaena para escoger cuál de sus hijos morirá, ella les pide que la maten a ella a cambio.
Sin embargo, esto no conmueve a los asaltantes que incluso amenazan con violar a su hija Jaehaera si es que no escoge. Bajo la presión, Helaena escoge destrozada a su hijo menor, Maelor, sin embargo, en un giro cruel, ellos matan a Jaehaerys.
En la novela, el “Un hijo por un hijo” sugiere que quería que mataran a uno de los herederos de Aegon II Targaryen (Tom Glynn-Carney) como blanco principal, mientras que en la serie fue Aemond.
Acerca del porqué del cambio, en conversación con TV Guide, el showrunner de la serie señaló que “Miramos eso y nos preguntamos, ¿fue eso realmente? Daemon es ciertamente impulsivo y capaz de eso, pero ¿era ese el plan original? ¿O hubo algo más que salió mal?”.
“Lo más efectivo sería matar a Aemond y sacar al jinete de Vhagar del tablero, porque eso es venganza directa contra el tipo que cometió el crimen en primer lugar, y también es una victoria estratégica importante porque desarmas al dragón más grande del mundo“, expresó Condal.
“Así que eso se sintió como una elección de Daemon de la que luego pone a dos tontos a cargo y, por supuesto, como sucede con las cosas en este mundo, sale mal”, puntualizó.