En una intensa semana de competencia, en donde ¿Ganar o Servir? se enfrentó a la nueva temporada de Gran Hermano y al estreno de El Señor de la Querencia, el canal saca cuentas alegres tras tres meses de transmisiones.
El espacio que conduce Karla Constant y Sergio Lagos cuenta con conocidas figuras de realities nacionales como Pangal Andrade, Oriana Marzoli, Gala Caldirola, Luis Mateucci y Camila Recabarren, entre otros.
Pero aún le quedan por revelar esperadas sorpresas en pantalla como la llegada de Pamela Díaz, quien se reencontrará con Facundo González con quien tuvo un romance fuera del encierro y quien actualmente es pareja de Oriana.
Por lo mismo, muchos se preguntan por las cifras del reality durante los primeros meses de sus transmisiones.
¿Cómo va el rating de Ganar o Servir?
En cuanto al consumo televisivo, el espacio de telerrealidad de época tiene un promedio de 12,9 puntos en rating hogar y 4,8 en rating comercial en Súper Cadena. Esto incluye tanto la transmisión en el canal 13 como en el canal Ganar o Servir Extendido, disponible en los cableoperadores VTR y Claro.
En la señal abierta del canal 13, el programa promedia 12,0 puntos, comparado con 9,7 de Mega; 6,4 de Chilevisión; y 3,7 puntos de TVN en el mismo periodo y horario.
Según estimaciones internas del canal 13, si se proyectara el consumo digital del reality show en rating, con más de 3.6 millones de visualizaciones promedio a la semana, esto equivaldría a 6,2 puntos de rating hogar. De esta manera, el exitoso programa alcanzaría un promedio total de 19,1 puntos de audiencia en sus tres meses al aire.
ver también
"Me hizo mucho daño": Fran Maira se molesta por ingreso de Guarén a ¿Ganar o Servir?
A pesar de la renovada competencia, los números continúan respaldando al reality show del canal 13, demostrando su dominio. Desde el viernes 12 hasta el domingo 21 de julio, ha registrado los siguientes ratings: “¿Ganar o Servir?” 11,4 puntos; Mega 7,5; Chilevisión 5,0; y TVN 3,9 puntos.
Alto consumo digital
Un análisis más detallado de la audiencia digital de “¿Ganar o Servir?” revela su dominio en estas plataformas. En YouTube, el contenido de “¿Ganar o Servir?”, ha acumulado 69.926.394 reproducciones en estos tres meses de emisión.
El react del programa, realizado cada noche por Ni Tan Zorrón y Pía Pérez, ha alcanzado 14.407.627 visualizaciones, y los capítulos en vivo logran 6.781.472 reproducciones.
ver también
Pangal adelanta lo que pasará próximamente en ¿Ganar o Servir?: "Se viene cuático"
En Facebook, el alcance total ha sido de 20.104.423, en Instagram 46.325.243 cuentas alcanzadas, en TikTok 471.652.161 visualizaciones, y en VOD del sitio “¿Ganar o Servir?” 8.824.212 reproducciones.
COMENTARIOS