La  solicitud de Britney Spears de que se retire a su padre de su tutela, al menos por ahora fue rechazada.

Nuevos documentos judiciales que fueron presentados por la Corte Superior de Los Ángeles el miércoles muestran que el juez ha denegado una solicitud de hace meses del abogado de Spears, Samuel Ingham III, para destituir a su padre, Jamie Spears, como su único tutor.

Estos documentos no son una respuesta directa a la audiencia de la semana pasada, donde Spears dio un testimonio sobre todo lo que ha tenido que pasar desde hace 13 años, cuando su padre quedo a cargo de su tutela.

A pesar de esto, el juez no puede emitir ningún fallo basado en lo que dijo, ya que todavía tiene que presentar una petición para terminar su tutela.

"La solicitud del curador de suspender a James P. Spears inmediatamente después del nombramiento de Bessemer Trust Company of California como curador exclusivo de la herencia se niega sin perjuicio", indicaron los documentos judiciales presentados el miércoles.

La negativa del juez no es nueva en la batalla legal que enfrenta la actriz contra su progenitor Jamie Spear.. Samuel Ingham III había presentado la solicitud para remover al padre de Spears en noviembre de 2020, afirmando que su cliente tenía "miedo de su padre" y se negaría a actuar de nuevo, si su padre continuaba a cargo de su carrera. En ese momento, la jueza Brenda Penny se negó a suspender a su padre de la tutela, aunque no descartó futuras peticiones para su remoción o suspensión.

La semana pasada, Spears dio su testimonio en donde por  primera vez se dirigió públicamente al tribunal sobre su tutela de 13 años. Mientras hablaba con el juez, Spears dijo que su padre disfruta controlando su vida y dijo que cree que sus tutores, incluido su padre, deberían estar en la cárcel y que quiere demandar a su familia.

El caso de Spears ha atraído una enorme cantidad de atención mundial, en donde tanto como celebridades, politicos y fanáticos de la cantante se han unido bajo la consignia "FreeBritney" para exigir la libertad de una de las estrellas más gran des la historia de la música de la tutula de su padre.