En medio del panel sobre la serie en la Comic Con at Home, se reveló este viernes la fecha definitiva para la emisión del último episodio de la décima temporada de "The Walking Dead".

 

Originalmente, el ciclo iba a concluir el pasado 12 de abril, pero hasta ahora la pandemia ha evitado que el capítulo salga al aire principalmente porque le falta trabajo de post producción, relacionado con la edición y los efectos digitales.

Es por eso que AMC Networks informó que el episodio titulado "A Certain Doom" finalmente se podrá ver el próximo 4 de octubre.

Tras la muerte de Alpha a manos de Negan, Beta se convirtió en el enemigo más poderosos de los sobrevivientes.

Tras la muerte de Alpha a manos de Negan, Beta se convirtió en el enemigo más poderosos de los sobrevivientes.

La fecha es curiosa porque es usualmente el momento del año en que usualmente se da inicio a una nueva temporada de la producción encabezada por Greg Nicotero, o al menos a eso nos han acostumbrado durante los últimos 10 años.

Y es que no habrá temporada 11 este año, ya que las grabaciones se retrasaron justamente por la crisis sanitaria que está viviendo el mundo. Esta será la primera vez que la serie no llegará con nuevos episodios en octubre, desde que se estrenó en 2010.

Eso sí, la nota positiva es que, a propósito de la postergación del décimo primer ciclo de la serie hasta 2021, el actual recorrido que permanece inconcluso tendrá 6 nuevos capítulos con su retorno en octubre.

"The Walking Dead" quedó con un gigantesco "cliffhanger" con el episodio número 15 del actual ciclo, "The Tower", en el que los sobrevivientes se vieron atrapados en lo que parece ser un hospital abandonado, después de que Beta condujo a una nueva horda de caminantes hasta el lugar. Algo que se puede apreciar mejor en la versión extendida de los primeros minutos de ese capítulo final: