¿Chile al Mundial? Es el escenario que muchos imaginaron luego de la denuncia en contra de Ecuador por el caso Byron Castillo, asunto que quedó muy lejos de convertirse en realidad, pero del que aún no se cierra en el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS, en sus siglas en francés). Escenario donde la Roja llega a la justa planetaria que pasa a la ficción, pero de otra forma.

La nueva serie de Star+, "Robo Mundial", nos sitúa en la proximidad de la Copa del Mundo, con la particular historia de Lucho Buenaventura (Joaquín Furriel), quien luego de invertir todos sus ahorros para viajar junto a su hijo a la cita futbolera, ve como la Selección Argentina queda fuera por una sanción en la etapa de Eliminatorias, donde es reemplazada por la Selección Chilena, quien la seguía en la tabla de posiciones. 

Con la decepción que la noticia generó, y sin nada más por perder, reúne a sus compañeros de trabajo, un particular grupo que está a punto de quedarse sin empleo, para hacer justicia de cuenta propia por la decisión que llegó desde Suiza. ¿El plan? Aprovechar la gira promocional de la Copa del Mundo por Argentina para robarla, e intentar de esta forma reincorporar al país trasandino en el Mundial y, de paso, salvar la ilusión de su hijo y el honor de sus compatriotas. 

MIRA EL TRAILER OFICIAL DE "ROBO MUNDIAL", LA NUEVA SERIE MUNDIALERA DE STAR+

La propuesta de Star+ contempla 6 capítulos de 30 minutos cada uno, protagonizada por Joaquín Furriel (Lucho Buenaventura), (Wally Castaneda), Carla Quevedo (Bárbara Simone) y Javier Gómez (Frank Manila). A ellos, se suman en el elenco Hugo Piccinini (Hugo Fafarelli "Fafa"), Diego De Paula (Andrés Ledesma), Hugo Quiril (Hugo Tacchini), David Szechtman (Darío Friedman), Agustina Tremari (Moira San Román), Juan Isola (Rodolfo Morán) y Matías Luque Benante (Sebastián Buenaventura, hijo de Lucho).

Y por si fuera poco, "Robo Mundial" tendrá la participación especial de reconocidas figuras de la Selección Argentina de fútbol como Sergio Goycochea, Oscar Ruggeri y Maximiliano Rodríguez, como también de los reconocidos periodistas deportivos Sebastián Pollo Vignolo, Daniel Arcucci, Marcelo Sottile, Federico Bulos y Diego Chavo Fucks.

La temporada completa de "Robo Mundial", filmada en la ciudad de Buenos Aires, se estrena este 9 de noviembre a través de Star+, cuyos capítulos estarán disponibles para América Latina.