La diputada Pamela Jiles protagonizó un intenso e incómodo la magna de este martes en el matinal Bienvenidos, al enfrentar y ningunear a los animadores Sergio Lagos y Amaro Gómez-Pablos.

En el programa de Canal 13, la conversación giraba en torno al tercer retiro del 10% de las AFP y el requerimiento de Sebastián Piñera en el Tribunal Constitucional.

Desde el Congreso, Jiles resaltó que "es importante que la opinión pública sepa que la abuela y su ejército de nietos tiene a la clase política bailando a nuestra música y tenemos al Presidente Piñera en el suelo, chapoteando en el barro".

"Al comienzo de la semana pasada le renunciaron dos ministros de Estado: Karla Rubilar y Rodrigo Delgado, por la decisión de llevar mi proyecto del tercer retiro al TC. El gobierno está dividido internamente", recalcó.

Esto para luego sostener que "parte de la verdad la conoceremos ahora, cuando el TC falle contra el recurso de Piñera (...) A mí me encantaría que Karla Rubilar renunciara, porque quedaría muy bien posicionada como candidata presidencial de su sector".

Entonces, Amaro Gómez-Pablos le preguntó si su intención es ayudar a la gente o derribar el sistema de AFP.

Ese fue el momento en que la diputada del Partido Humanista sacó las garras, indicando "preguntas pelotudas, por favor Amaro, no quiero. Mi intención con estos retiros son salvar a la gente del hambre. No sólo el desgobierno, sino que la miserable clase política completa, salieron en fila a rechazar este tercer retiro, diciendo que era un cajero automático".

"Yo soy política, pero no soy miserable. Hoy todos se están subiendo al carro de la victoria, incluso los que rechazaron los retiros", les replicó con la voz en alto.

Sergio Lagos decidió llevar la conversación hacia un terreno hipotético, interrogando a Jiles sobre, si ocurriera la eventual destitución de Piñera, "¿hay alguien en esta clase política ‘miserable’ que pueda tomar las riendas del país?".

Jiles arremetió, durísima pidiendo que sacaran a los animadores de la conversación: "qué pregunta más tonta, pero la abuela tiene el derecho de responder lo que a ella le plazca".

"Ustedes se dedican a humillar a quienes se les ocurre y cuando les sale alguien que les responde hacen esta inmadurez, ese infantilismo. Yo los he tratado como se lo merecen, el respeto se gana minuto a minuto", puntualizó.

Antes de cerrar, Jiles planteó que "si asumo la presidencia de Chile, le devolveré a los trabajadores, no las AFP, los fondos que debió entregarle el Estado en esta crisis y no les entregó".

Concluido el contacto y ante la incomodidad de los presentes, el diputado RN Gonzalo Fuenzalida sólo atinó a decir: "esto pasa cuando el personaje se come a la persona".