logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Streaming

Netflix de nuevo sufre duro golpe: Perdió más de 970 mil suscriptores en segundo trimestre de 2022

Aún así, el servicio se mantiene optimista ante un escenario que fue mejor de lo que esperaban.

Netflix se mantiene optimista de cara a la implementación de nuevas estrategias para mejora su situación.
© ArchivoNetflix se mantiene optimista de cara a la implementación de nuevas estrategias para mejora su situación.

Netflix sigue siendo golpeado por la fuga de suscriptores, después de que perdiera a más de 970.000 usuarios en el segundo trimestre de 2022, según informó la misma empresa.

Aún así, tal cifra no es signo de preocupación para sus responsables, sobre todo porque están bajo de las expectativa de pérdida de clientes que habían proyectado, la que habían fijado en 2 millones para el actual cuarto de año.

Contradictoriamente, el retiro de espectadores coincidió con el estreno de grandes producciones para Netflix como la llegada de la cuarta temporada de Stranger Things.

La fuga de usuarios es una crisis que se venía dando desde el primer trimestre cuando perdieron 200.000 cuentas, lo que detonó una revaluación económica del streaming por parte de Wall Street y Hollywood.

Desde entonces proyectaban una renuncia a su catálogo aún mayor para el segundo cuarto, aunque las expectativas para el tercer trimestre apuntan a recuperar un millón de nuevos clientes.

Actualmente, Netflix cuenta con 220,67 millones de suscriptores, además de un reporte de ganancias para el Q2 de casi 8 mil millones de dólares, lo que se traduce en un crecimiento de 8 por ciento anual, en parte debido a “un dólar estadounidense robusto”. En tanto, las ganancias llegaron casi a 1.500 millones de dólares.

Publicidad

¿Qué dice Netflix de la fuga de suscriptores?

Por medio de una carta a sus accionistas, desde Netflix confirmó una vez más que para solventar esta crisis está planeando lanzar cuentas con publicidad a un precio rebajado, “alrededor de principios de 2023”.

La aplicación de la estrategia en un principio potencialmente se aplicaría primero en mercados donde “la inversión en publicidad es significativa”.

Por otro lado, advierten que “aunque llevará algún tiempo hacer crecer nuestra base de miembros para el nivel de anuncios y los ingresos publicitarios asociados, a largo plazo, creemos que la publicidad puede permitir una membresía incremental sustancial (a través de precios más bajos) y un crecimiento de las ganancias (a través de los ingresos publicitarios)”.

Publicidad
Lee también
Impactante llamado que revela Kike Acuña: "Una vez me contactaron de..."
Noticias

Impactante llamado que revela Kike Acuña: "Una vez me contactaron de..."

El evento de boxeo que se toma las pantallas de Netflix en julio
Boxeo

El evento de boxeo que se toma las pantallas de Netflix en julio

La vez que el Tottenham se asoció con El Juego del calamar
Noticias

La vez que el Tottenham se asoció con El Juego del calamar

Esto estos son los estrenos de Netflix en Junio
Noticias

Esto estos son los estrenos de Netflix en Junio

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo