Netflix sigue siendo golpeado por la fuga de suscriptores, después de que perdiera a más de 970.000 usuarios en el segundo trimestre de 2022, según informó la misma empresa.
Aún así, tal cifra no es signo de preocupación para sus responsables, sobre todo porque están bajo de las expectativa de pérdida de clientes que habían proyectado, la que habían fijado en 2 millones para el actual cuarto de año.
Contradictoriamente, el retiro de espectadores coincidió con el estreno de grandes producciones para Netflix como la llegada de la cuarta temporada de Stranger Things.
La fuga de usuarios es una crisis que se venía dando desde el primer trimestre cuando perdieron 200.000 cuentas, lo que detonó una revaluación económica del streaming por parte de Wall Street y Hollywood.
Desde entonces proyectaban una renuncia a su catálogo aún mayor para el segundo cuarto, aunque las expectativas para el tercer trimestre apuntan a recuperar un millón de nuevos clientes.
Actualmente, Netflix cuenta con 220,67 millones de suscriptores, además de un reporte de ganancias para el Q2 de casi 8 mil millones de dólares, lo que se traduce en un crecimiento de 8 por ciento anual, en parte debido a “un dólar estadounidense robusto”. En tanto, las ganancias llegaron casi a 1.500 millones de dólares.
¿Qué dice Netflix de la fuga de suscriptores?
Por medio de una carta a sus accionistas, desde Netflix confirmó una vez más que para solventar esta crisis está planeando lanzar cuentas con publicidad a un precio rebajado, “alrededor de principios de 2023”.
La aplicación de la estrategia en un principio potencialmente se aplicaría primero en mercados donde “la inversión en publicidad es significativa”.
Por otro lado, advierten que “aunque llevará algún tiempo hacer crecer nuestra base de miembros para el nivel de anuncios y los ingresos publicitarios asociados, a largo plazo, creemos que la publicidad puede permitir una membresía incremental sustancial (a través de precios más bajos) y un crecimiento de las ganancias (a través de los ingresos publicitarios)”.