Ernesto Belloni recibió evidentemente emocionado las Gaviotas en el Festival de Viña del Mar 2020, momento en que también aprovechó para volver a reiterar el mensaje que quiso irradiar a través de toda su rutina: un viraje en el camino que había llevado hasta ahora en el humor.

"Sabía que venía con un par de goles en contra, porque me precede un pasado, que tenía un humor distinto, pero que todos disfrutábamos, pero que hoy cambió. Ese humor ya no lo practico. Respeto a las mujeres, a los gordos, a las flacas, a todo el mundo. Mi humor va a ser muy distinto", aseguró.

Fue en ese momento que se derramaron las primeras lágrimas en su rostro, para luego añadir que fueron "35 años de silencio mío, yo viví en una burbuja 35 años".

"Yo dije ‘tengo que ir a Viña y hacer mi mea culpa, pedir perdón por haber guardado silencio por 35 años‘", expresó.

En medio del diálogo con los animadores Martín Cárcamo y María Luisa Godoy, Belloni también planteó que "había cosas que no debería haber hablado, y hoy vine a poner el pecho a las balas, y decir ‘si tengo que pagar mi pecado, lo pago‘".

"Ya no guardo más silencio. Estoy con las demandas, estoy con los jóvenes, estoy con ustedes chiquillos. Desperté", finalizó en el escenario.