La Final Nacional de Red Bull Batalla de los Gallos Chile 2020 se acerca y en RedGol te queremos despejar todas las dudas se sobre cómo un freestyle puede vencer a su rival. Blazzt, Flor de Rap y Mati DEM serán los jueces del 12 de septiembre y estarán a cargo de medir la habilidad de los competidores bajo el siguiente criterio.

¿Cómo se escoge a los ganadores de las batallas?

Cada evento cuenta con un grupo impar de jurados que eligen al ganador de cada enfrentamiento. No existe un formato de evaluación establecido para las competiciones, sin embargo hay aspectos imprescindibles para que cada jurado se incline en una batalla como la técnica, el punchline, el uso de conceptos, el ingenio, la puesta en escena, el flow, entre otros.

En base a lo anterior, para determinar al ganador de la batalla, este debe contar con el 50% más uno de los votos para derrotar al rival, de lo contrario pasamos a la decisiva “réplica”. La réplica consiste en un round definitorio para una batalla, funciona para aclarar la decisión de los jueces cuando el enfrentamiento es parejo.

Los 16 freestylers que lucharán por el título son: Sedy, Nano, Metalingüística, Askel, Sador, El Menor, BAS, MC Al Cuadrado, Joqerr, Atri, Inefable, Stigma, Jokker,  Acertijo, Slow y Rodamiento.

Cabe recordar que la Final Nacional de Red Bull Batalla de los Gallos será sin público y en formato estudio, por lo que la podrás seguir en vivo en el streaming online de RedBull TV o en la televisión abierta por Canal 13 desde las 20:30 horas del sábado 12 de septiembre.