La Municipalidad se mantiene firme con la idea de hacer el Festival de Viña del Mar 2021, mientras desde Canal 13 y TVN insisten en que el evento "no es viable". Por eso se provocó todo un alboroto después de que un trascendido apuntara hacia una supuesta alternativa grabada que reemplace el espectáculo.

La información vino de parte de La Estrella de Valparaíso, periódico que aseguró está la posibilidad de concretar un espacio envasado para llenar el espacio del certamen, con la conducción de Karen Doggenweiler y Francisco Saavedra.

Desde TVN y Canal 13 quisieron pulverizar de manera inmediata las especulaciones en torno a este "plan B", algo que hicieron por medio de un comunicado en el que apuntaron que "no han presentado ningúna opción de show alternativo en reemplazo del Festival Internacional de Viña del Mar".

Además, el mensaje recalca una vez más que "ambos canales enviaron formalmente una carta a principios de octubre del presente año a la alcaldesa de la Ilustre Municipalidad de Viña del Mar, Virginia Reginato, con la petición de suspender el certamen, debido a que las actuales condiciones sanitarias de la Pandemia imposibilitan la realización del Festival de Viña del Mar 2021, bajo los términos que establece la actual concesión".

Y subraya que "esta carta aún no ha sido respondida por la autoridad municipal".

Antes de cerrar, la estación estatal y el canal de Luksic sostienen que "desmentimos las versiones que circulan sobre un eventual programa grabado en un estudio de seis días de duración, sin público y con la animación de Karen Doggenweiler y Francisco Saavedra".

"Dicha información no es cierta, toda vez que, reiteramos, estamos a la espera de la respuesta formal de la Municipalidad a la última carta enviada solicitando la suspensión de la versión 2021 del Festival", sentencia el comunicado.