La cantante Cami Gallardo sigue causando revuelo por su comportamiento en Miami, Estados Unidos, sobre todo después de que bajó su actuación en los Latin American Music Awards 2021 y levantó sospechas de contagio con coronavirus, al participar en una reunión social previa sin medidas de seguridad con el cantante mexicano Alejandro Fernández, quien confirmó que tiene la Covid-19.

La cantante ha sido blanco de un repudio masivo esta semana en las redes sociales, después de que se viralizaran una serie de imágenes que la mostraban bailando en medio de una fiesta masiva en la ciudad estadounidense, sin mascarilla ni distanciamiento social.

Y la noche de este jueves, el nombre de la artista volvió a escalar en los temas más comentados de Twitter por su ausencia en la premiación, una actuación que había promocionado con bombos y platillos desde su confirmación.

A pesar de toda la conmoción que ha causado su comportamiento en los últimos días, Gallardo se ha mantenido en silencio, sin expresar arrepentimiento o justificar sus conductas.

Pero, de acuerdo con el reporte de la edición en español de Los Angeles Times "Invitados de última hora y artistas flexibles salvan a unos Latin AMAs acechados por el Covid", los representantes de la cantante justificaron su ausencia en la ceremonia de premiación.

La nota explica que "otra de las ausentes fue la artista chilena Cami, quien había despertado fuertes críticas en su país cuando circularon fotos en las que se veía bailando sin máscara en una discoteca de Miami el fin de semana".

Y luego añade que "sus representantes aseguraron a Los Angeles Times que había decidido no ir a los premios 'por responsabilidad ciudadana', ya que el martes en la noche había estado en una reunión en la casa de Marc Anthony a la que había asistido Alejandro Fernández".

"También estuvieron allí Carlos Rivera, Édgar Barrera, Alex Sensation, el dueto venezolano San Luis, Fonseca y Elena Rose, entre otros. El propio Marc Anthony también decidió no asistir a los premios 'por cuidar la salud de todos'", concluye el reporte.

El reporte de la edición en español de Los Angeles Times sobre la ausencia de Cami Gallardo en los Latin AMAs.

El reporte de la edición en español de Los Angeles Times sobre la ausencia de Cami Gallardo en los Latin AMAs.