logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Australian Open

¡Partidazo! Novak Djokovic exhibió su mejor tenis para eliminar a Carlos Alcaraz en los cuartos del Australian Open

El serbio fue apabullante en los cuartos de final del torneo australiano y le pasó por encima a un Carlitos que dio batalla hasta el final.

Novak Djokovic venció a Carlos Alcaraz.
© Getty ImagesNovak Djokovic venció a Carlos Alcaraz.

Cuando a alguien se le pregunta para qué paga la televisión por cable, el partido que protagonizaron Novak Djokovic (7) y Carlos Alcaraz (3) puede ser la respuesta inmediata.

Es que si hay algo que este martes deportivo nos dejaba, era el tremendo encuentro entre el serbio, número 7 del ranking, y el español, tercero del ATP.

Duelo por los cuartos de final del Australian Open, el primer Grand Slam de la temporada, que tenía eliminándose a dos de los favoritos para llevarse el torneo.

"No hay dudas": Carlos Alcaraz elige al mejor tenista de la historia entre Djokovic, Nadal y Federer

ver también

Partido de emociones: Novak Djokovic y Carlos Alcaraz dejaron la vida en la carpeta australiana

Los quiebres comenzaron a la orden del día. En el primer set, Nole comenzó 2-0 arriba, tras quebrarle en su primer saque al español. No obstante, en el tercer juego, Alcaraz hizo lo propio con el servicio de su oponente.

Así, llegaron al noveno juego emparejados, cuando fue el español el que rompió la paridad con un quiebre. Fue, finalmente, 6-4 para el hispanoparlante.

No obstante, en el set siguiente, Nole consiguió emparejar las cosas. Un juego en blanco en el primer juego y un break en el segundo no bastaron, ya que en el quinto juego Alcaraz volvió a quebrar y volver.

Publicidad

Hubo que esperar el décimo juego para que Djokovic quebrara y se pusiera arriba por 6-4, mismo marcador con el que había caído en la primera manga.

Carlos Alcaraz tuvo un gran primer set | Getty Images

Carlos Alcaraz tuvo un gran primer set | Getty Images

Tercer y cuarto: un show de Novak Djokovic

Puede que haya tres puestos entre cada uno en el ranking ATP. Pero, en las canchas de Melbourne, la diferencia no existió. De hecho, se inclinó para el que está más abajo en el escalafón.

Publicidad
"El próximo grande": Novak Djokovic elige a su sucesor que romperá todos sus récords en el tenis

ver también

Un break en el sexto juego y en el noveno le bastaron al serbio para llevarse el tercer set por 6-3. En el cuarto, la cosa estuvo más apretada, pero Nole siguió siendo superior en los momentos críticos.

Alcaraz pudo romperle el servicio, pero Djokovic se mantuvo concentrado para mantener el quiebre a su favor, el que se dio apenas comenzó la cuarta manga. Llegaron al décimo juego con Nole teniendo la ventaja por 5-4 y el serbio no tuvo problemas para, en su primer match point, alzar ambas manos en señal de victoria.

Lee también
La desesperación de Alcaraz en final de Wimbledon: "Es mejor que yo"
Tenis

La desesperación de Alcaraz en final de Wimbledon: "Es mejor que yo"

Lo que necesita Alcaraz para volver al N°1 y destronar a Sinner
Tenis

Lo que necesita Alcaraz para volver al N°1 y destronar a Sinner

"El césped tuvo la última palabra": Wimbledon tiene nuevo rey
Tenis

"El césped tuvo la última palabra": Wimbledon tiene nuevo rey

Alcaraz confiesa la razón por la que no puede ser amigo de Sinner
Tenis

Alcaraz confiesa la razón por la que no puede ser amigo de Sinner

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo