Cuando a alguien se le pregunta para qué paga la televisión por cable, el partido que protagonizaron Novak Djokovic (7) y Carlos Alcaraz (3) puede ser la respuesta inmediata.
Es que si hay algo que este martes deportivo nos dejaba, era el tremendo encuentro entre el serbio, número 7 del ranking, y el español, tercero del ATP.
Duelo por los cuartos de final del Australian Open, el primer Grand Slam de la temporada, que tenía eliminándose a dos de los favoritos para llevarse el torneo.
ver también
"No hay dudas": Carlos Alcaraz elige al mejor tenista de la historia entre Djokovic, Nadal y Federer
Partido de emociones: Novak Djokovic y Carlos Alcaraz dejaron la vida en la carpeta australiana
Los quiebres comenzaron a la orden del día. En el primer set, Nole comenzó 2-0 arriba, tras quebrarle en su primer saque al español. No obstante, en el tercer juego, Alcaraz hizo lo propio con el servicio de su oponente.
Así, llegaron al noveno juego emparejados, cuando fue el español el que rompió la paridad con un quiebre. Fue, finalmente, 6-4 para el hispanoparlante.
No obstante, en el set siguiente, Nole consiguió emparejar las cosas. Un juego en blanco en el primer juego y un break en el segundo no bastaron, ya que en el quinto juego Alcaraz volvió a quebrar y volver.
Hubo que esperar el décimo juego para que Djokovic quebrara y se pusiera arriba por 6-4, mismo marcador con el que había caído en la primera manga.
Carlos Alcaraz tuvo un gran primer set | Getty Images
Tercer y cuarto: un show de Novak Djokovic
Puede que haya tres puestos entre cada uno en el ranking ATP. Pero, en las canchas de Melbourne, la diferencia no existió. De hecho, se inclinó para el que está más abajo en el escalafón.
ver también
"El próximo grande": Novak Djokovic elige a su sucesor que romperá todos sus récords en el tenis
Un break en el sexto juego y en el noveno le bastaron al serbio para llevarse el tercer set por 6-3. En el cuarto, la cosa estuvo más apretada, pero Nole siguió siendo superior en los momentos críticos.
Alcaraz pudo romperle el servicio, pero Djokovic se mantuvo concentrado para mantener el quiebre a su favor, el que se dio apenas comenzó la cuarta manga. Llegaron al décimo juego con Nole teniendo la ventaja por 5-4 y el serbio no tuvo problemas para, en su primer match point, alzar ambas manos en señal de victoria.
COMENTARIOS