Alejandro Tabilo tuvo una destacada actuación en el Masters 1000 de Montecarlo y derrotó, ni más ni menos, que a Novak Djokovic en la segunda ronda. El chileno repitió la gracia del 2024 ante el serbio.
Pocos cuentan que le han ganado a uno de los mejores de la historia como Nole, son aún más pocos los que hacen el chiste dos veces con éxito. Pues bien, en este selecto grupo se metió Alejandro Tabilo. El nacido en Canadá mostró un nivel superlativo en el Montecarlo Country Club de Roquebrune-Cap-Martin, Francia.
Otra vez Tabilo celebró ante Djokovic
El inicio no fue el mejor, pero bien dicen que las historias son como terminan y no como empiezan. Novak Djokovic (5°) partió quebrándole a Alejandro Tabilo (32°), pero tras eso, todo fue para el chileno. En el siguiente game, Jano ya había dejado las cosas 1-1.
De ahí en más, Tabilo fue soltándose en la cancha y cada vez se fue sintiendo más cómodo en la arcilla del torneo de Mónaco, mientras Djokovic fue pasando por el efecto contrario. Fue así como un nuevo quiebre para Jano, le dio el primer set por 6-3.

Djokovic no pudo ante la solidez de Tabilo. Imagen: Getty
Si bien muchos podían pensar que Nole estaba calentando, en la segunda manga Tabilo demostró que es de verdura. Ya en el tercer game el chileno quebró nuevamente y se perfiló para ir, punto a punto, construyendo una nueva épica victoria.
6-4 fue el set final para Alejandro Tabilo, quien con uñas y dientes defendió su servicio incluso cuando tuvo dos break point en contra. De esta manera, Jano repitió el triunfo que ya había conseguido en el Masters 1000 de Roma del 2024 ante Novak Djokovic. Dos partidos jugados, dos ganados para el chileno. Que nos perdone Nole, pero Tabigod lo tiene de hijo.

ver también
Stan Wawrinka admite el verdadero motivo por el que perdió ante Alejandro Tabilo en el Masters de Montecarlo
En octavos de final, Alejandro Tabilo se enfrentará al ganador entre Gregor Dimitrov (18°) y Valentin Vacherot (256°). Jano consigue importantes unidades en Montecarlo y se anota nuevamente uno de los triunfos más lindos de su carrera, ante una leyenda como Novak Djokovic.