Sin duda que el 3 de julio será una fecha muy difícil de olvidar para todo el mundo del fútbol con la trágica muerte de Diogo Jota. Con solo 28 años, el delantero portugués dejó este mundo en un lamentable accidente automovilístico en España.

ver también
“Tenía prohibido viajar en…”: Martín Liberman cuenta la verdad de Diogo Jota y su fatal accidente en auto
La noticia ha conmovido a todos, el balompié ha reaccionado de diferentes maneras, donde jugadores, entrenadores e incluso periodistas han recibido con mucha tristeza un trágico hecho.
No solo el Liverpool, club a donde tenía que regresar tras las vacaciones, como también la selección de Portugal han tenido gestos por su muerte. El nombre de Diogo Jota traspasa el deporte.

ver también
Un antes y un después: La potente decisión de Liverpool tras la trágica muerte de Diogo Jota
La decisión que toma Wimbledon tras la muerte de Diogo Jota
Durante estos días se desarrolla en Inglaterra uno de los torneos de tenis más importantes del mundo: Wimbledon. Instancia que, además, está marcada por un exigente reglamento y un código de vestimenta muy estricto.

ver también
Sepulcral minuto de silencio: el emotivo homenaje de Portugal y España en la Eurocopa Femenina
Sin embargo, y por primera vez en la historia, los organizadores del tercer Grand Slam de la temporada harán una excepción en la normativa para que quienes así lo estimen conveniente puedan hacer un homenaje respetuoso para el jugador de 28 años.
Pese a que el reglamento exige a que los jugadores vistan por completo de blanco, Wimbledon anunció que permitirá que los tenistas puedan usar un brazalete negro en señal de duelo.

En ese contexto, la autorización es una excepción poco común para este torneo. Desde ya se anuncia que jugadores como el portugués Francisco Cabral, quien, tras conseguir la victoria en la primera ronda de dobles masculinos junto a su compañero austriaco Lucas Miedler, expresó su intención de rendir homenaje a Jota en el próximo partido.

ver también
Oficial: Nicolás Jarry ya tiene programación para su partidazo ante Joao Fonseca en Wimbledon
“No lo conocía personalmente, pero un amigo mío sí. Era una gran persona. Son noticias muy tristes. Es un ídolo, un icono y un gran hombre. He leído la noticia cuando estaba conduciendo hacia Wimbledon”, dijo en primer lugar.
“Le deseo lo mejor a su familia. Tenía gran gente a su alrededor y trabajó muy duro para salir adelante, para conseguir todo lo que había conseguido en su carrera. Era muy inspirador para mí“, cerró tras eliminar a amie Murray y Rajeev Ram.