Cada vez se vuelve más complejo cumplir el sueño de la casa propia. Por eso el Minvu tiene un programa estatal que permite adquirir una vivienda a familias en condición de vulnerabiliadad social: el Subsidio Habitacional DS49.

El Fondo Solidario Elección de Vivienda DS49, es un aporte que está compuesto por un subsidio base de 314 UF, que permite la compra de una vivienda construida, con un valor de hasta 950 UF.

Si bien el monto base del subsidio son 314 UF, el aporte estatal puede aumentar, dependiendo de la ubicación geográfica de la comuna a la que se postula y se pueden entregar aportes complementarios, dependiendo de las características del grupo familiar.

Para solicitar el beneficio se requiere contar con una cuenta de ahorro para la vivienda, con un capital mínimo de 10 UF (cerca de $300 mil pesos).

También se requiere de: ser mayor de edad, tener cédula de identidad vigente y estar inscrito en el RSH con grupo familiar, perteneciendo al 40% más vulnerable (personas solas pueden postular en casos excepcionales).

¿Cómo se postula al Subsidio DS49?

Las postulaciones individuales se anunciarán próximamente a través de los canales oficiales del Minvu. Mientras que las postulaciones colectivas están habilitadas desde febrero a noviembre.