Este jueves se dio inicio al proceso de pago del Subsidio Ingreso Mínimo Garantizado (IMG), que consta de una ayuda económica para los trabajadores dependientes con jornada ordinaria (es decir mayor a 30 horas), el subsidio permite aumentar los ingresos de los trabajadores de manera que se pueda garantizar un sueldo liquido de $379.793 pesos.

¿Quiénes tienen el pago del IMG de mayo?

El primer pago del beneficio se entrega en los últimos cinco días hábiles del mes siguiente a la postulación. Vale decir, desde este jueves 25 de mayo reciben su primer pago todas las personas que postularon y calificaron para recibir el aporte durante el mes de abril.

A partir de esta jornada también se paga a quienes ya recibían el subsidio con anterioridad y siguen cumpliendo con los requisitos para mantener el pago de la ayuda monetaria.

Para saber si fuiste seleccionado como uno de los beneficiarios, se te notificará el otorgamiento del subsidio por correo electrónico en los últimos 5 días del mes siguiente al mes en que postulaste. También desde esa misma fecha se puede revisar el resultado de las postulaciones en www.ingresominimo.cl, en la pestaña “Consulta el estado de tu postulación o actualiza tus datos”, donde se debe consultar con la clave única.

Quienes no fueron seleccionados como beneficiarios, cumpliendo los requisitos, pueden presentar una apelación en la misma página web, pero en la sección “¿Tienes un problema?”, en donde también puedes ingresar con tu clave única.

¿Cuál es el monto del subsidio?

El monto del subsidio es variable. El cálculo del aporte monetario se realiza en base a la remuneración bruta mensual percibida durante el tercer mes anterior al pago del beneficio. Es decir, para este pago de mayo, se consideró la remuneración percibida durante el mes de febrero 2023. Los montos de pago son los siguientes:

Subsidio Ingreso Mínimo Garantizado

Subsidio Ingreso Mínimo Garantizado