Los pagos del Aporte Familiar Permanente comenzaron el 15 de febrero y la segunda nómina de beneficiarios recibió el pago desde el pasado viernes 1 de marzo y se entregará hasta el día 14 del mismo mes.

Pero ¿Qué debes hacer si no te pagaron el Bono Marzo? aquí te dejamos los pasos a segui para poder apelar al pago del bono que entrega el IPS.

¿Qué debo hacer si no aparezco como beneficiario del Bono Marzo?

Si no recibiste el pago del Bono Marzo y consideras que cumples con todos los requisitos del Aporte Familiar, puedes apelar desde el 15 de marzo aquí con tu RUT, fecha de nacimiento y luego seleccionando el botón de reclamos.

Para ser beneficiario del Bono Marzo, debes haber recibido el pago de alguno de estos beneficios al 31 de diciembre del 2023:

  • Subsidio Familiar
  • Chile Solidario
  • Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar)
  • Asignación Familiar o Asignación Maternal.

Ten en consideración los siguientes al revisar si eres beneficiario

  • Si eres funcionario o funcionaria del sector público y cumples con los requisitos, recibirás directamente el pago del Aporte junto con su remuneración.
  • Si eres funcionario o funcionaria municipal y cumples con los requisitos, recibirás el Aporte a través del IPS.

¿Hay pago doble del Bono Marzo 2024?

El monto del Bono Marzo este año es de $61.793 y se paga por carga familiar o por familia, todo dependerá del tipo de beneficiario. Es importante destacar que se paga de manera automática, sin tener que postular.