Este viernes se realizará el segundo pago del Bono Marzo a quienes reciban el Subsidio Familiar, Chile Solidario o el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar).

También se incluye en este nuevo pago del Aporte Familiar, a pensionados del IPS con cargas familiares, que tendrán el Aporte junto con su pago habitual. Te contamos cuál es el monto del Bono Marzo este año y más detalles a continuación.

¿De cuánto es el Bono Marzo? Este es el monto 2024

El monto del Bono Marzo este año es de $61.793 y se paga por carga familiar o por familia, todo dependerá del tipo de beneficiario. Es importante destacar que se paga de manera automática, sin tener que postular.

  • Quienes reciban Asignación Familiar o Subsidio Único Familiar: Tienen derecho a un Aporte Familiar por carga familiar o causante.
  • Quienes reciban las familias del Subsistema de Seguridades y Oportunidades o de Chile Solidario: Tienen derecho a un Aporte por familia.

¿Hay bono Marzo duplicado este año?

El Gobierno no ha informado hasta el momento de un Bono Marzo duplicado, recordemos que el 2023 se repitió el pago del Aporte Familiar Permanente, pero hasta la fecha no se ha confirmado si ocurrirá lo mismo este año.

De todas formas te mantendremos informado si esto ocurre y los montos que se entregarían.

¿Cómo saber si soy beneficiario del Bono Marzo 2024?

Para ser beneficiario del Bono Marzo, debes haber recibido el pago de alguno de estos beneficios al 31 de diciembre del 2023:

  • Subsidio Familiar
  • Chile Solidario
  • Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar)
  • Asignación Familiar o Asignación Maternal.

Grupo 1 – Se paga del 15 al 29 de febrero

Personas que la segunda mitad de cada mes cobran beneficios por Subsidio Familiar, Chile Solidario o por el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar) a través del IPS.

Este grupo recibe el Aporte Familiar Permanente en su mismo lugar y fecha de pago habitual, sin necesidad de hacer ningún trámite extraordinario.

Grupo 2 – Se paga del 1 al 14 de marzo

Beneficiarios que la primera mitad de cada mes cobran aportes del Subsidio Familiar, Chile Solidario o por el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar) a través del IPS.

Pensionados del Instituto de Previsión Social (IPS) con cargas familiares, a ellos tamién se les habilita el pago en este periodo.

Este grupo recibe el beneficio desde el 1 de marzo, en su mismo lugar de pago habitual, sin necesidad de hacer ningún trámite adicional.

Grupo 3 – Se paga desde el 15 de marzo

Trabajadores, trabajadoras y personas pensionadas de entidades distintas al IPS que cobran Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares. 

Estas personas podrán consultar su día y lugar de pago en www.aportefamiliar.cl desde la fecha indicada, ingresando su RUN y fecha de nacimiento.