La primavera ya comenzó en Chile, pero todavía quedan los últimos rastros del invierno. Para esta jornada se prevén lluvias, vientos y bajas temperaturas.

Revisa a continuación cómo estará el clima este fin de semana, que días y a qué hora lloverá y en qué momentos del día estará más frio.
 

¿Cómo estará el clima hoy en Santiago?

Según Meteored tanto el sábado como el domingo habrá bajas temperaturas, pero será hoy cuando caigan precipitaciones.

Para hoy sábado 24 de septiembre se espera una máxima de 15°C y 8°C. Durante la madrugada hubo tormentas y lluvia bastante débil. Los chubascos regresarán a las 11:00 horas pero no por mucho tiempo. Más tarde, alrededor de las 13: horas volverá la lluvia y se extenderá durante toda la tarde, hasta las 20:00 horas. En total hoy caerán 22 mm de agua.

Por otro lado, el domingo 25 de septiembre habrá una máxima de 16°C y una mínima de 7°. No lloverá, pero los cielos estarán cubiertos y nubosos durante toda la jornada.


 

¿Lloverá en el resto del país?

La Dirección Meteorológica de Chile (DMC) pronóstica abundante cobertura nubosa y precipitaciones débiles en la zona centro y sur de país, así como viento normal a moderado en la zona norte.

  • Zona Norte: La costa variará de nublado a despejado por la tarde, mientras que los sectores del interior, pampas y valles se mantendrán con cielo despejado y viento de hasta 60 km/h en Calama. Por su parte, los sectores cordilleranos registrarán viento de hasta 70 km/h.
  • Zona Central: Habrá abundante nubosidad, presentando lloviznas matinales y precipitaciones débiles entre las regiones de Valparaíso y Ñuble. De igual modo, en el sector cordillerano se esperan chubascos de nieve débiles.
  • Zona Sur-Austral: Se prevén heladas matinales en forma local y aislada acompañada de abundante cobertura nubosa entre La Araucanía y Los Ríos. La región de Los Lagos tendrá chubascos débiles, mientras que la región de Aysén estará con cielo nublado, ocasionalmente con nubosidad parcial. Por último, la región de Magallanes estará con chubascos débiles de nieve y aguanieve, junto con viento de hasta 80 km/h.