Desde el viernes 16, hasta el lunes 19 de septiembre se realizarán las Fiestas Patrias las que contarán con 3 días feriados de celebración para los chilenos.

Estas fiestas vuelven las fondas, debido a que por la pandemia del Covid-19 no se pudieron realizar en el 2020 y el 2021, a pesar que se volverán a realizar con relativa normalidad el virus aún sigue por lo tanto existen diferentes medidas decretadas por el Minsal para poder acudir a estas, una de estas medidas es el Pase de Movilidad y la mascarilla obligatoria.

Hasta este lunes 12 de septiembre cerca de 2.5 millones de chilenos contaban con su documento bloqueado, es por tanto que el Ministerio de Salud llamó a inocularse a aquellos que cuentan con su esquema de vacunación incompleto, esto con el fin de que puedan acudir a las fondas o de que quieran realizar un viaje de más de 200 km.

¿Cuántas vacunas debo tener para actualizar mi pase y poder entrar a las fondas?

Si tienes tu Pase de Movilidad bloqueado debes completar tu esquema de vacunación, esto quiere decir que para volver a activarlo debes contar con las 4 dosis correspondientes de la vacuna contra el Covid-19.

Si te falta la 4ta dosis de la vacuna, aún estás a tiempo de vacunarte y ver habilitado tu documento sanitario para acudir a las fondas o a cualquier otro evento masivo que se realice este fin de semana, ya que este se actualiza a las 24 o 48 horas luego de vacunarse.

Para descargar tu pase debes ingresar AQUÍ con tu Clave Única o número de serie de tu cédula de identidad. 

Si quieres escanear tu pase para saber su estado puedes hacerlo AQUÍ.