Quedan pocos días para que inicien las celebraciones de las Fiestas Patrias, y a diferencia de los años anteriores este año podremos celebrar con menos restricciones sanitarias. Los contagios de Covid-19 han disminuido considerablemente, sin embargo, el Ministerio de Salud sigue entregando recomendaciones para estas fiestas y así evitar los contagios.

El Subsecretario de Salud Pública, Cristóbal Cuadrado, señaló que “las personas que no tienen su esquema de vacunación completo aún están a tiempo de tener su Pase de Movilidad al día para este fin de semana y celebrar de forma más segura estas Fiestas Patrias, puesto que demora entre 24 a 48 horas en habilitarse luego de la vacunación”.

Para que puedas ingresar a las distintas fondas, a continuación te compartimos el calendario de vacunación del Minsal para esta semana.

¿Quiénes pueden vacunarse contra el Covid-19 esta semana?

Cuarta dosis

Deben inocularse personas de 12 años o más que hayan recibido su dosis de refuerzo hasta el 24 de abril de 2022. Personas inmunocomprometidas o funcionarios de la salud que hayan recibido su dosis de refuerzo hasta el 22 de mayo de 2022.

Dosis de refuerzo

Para personas de 3 o más años que hayan recibido su segunda dosis o dosis única hasta el 22 de mayo de 2022.

Primera dosis

Deben inocularse personas de tres o más años.

Segunda dosis

Para población vacunada con Sinovac, AstraZeneca y Pfizer, con al menos 28 días desde la 1° dosis.