Un nuevo bono automático llegó a entregarse a la población chilena tras el término del Bono Canasta Básica a fines del mes de abril.

En su reemplazo llegó un beneficio que entrega un monto de $13.500 pesos por carga familiar y sin necesidad de postular, se trata del Bolsillo Familiar Electrónico.

Este día pagan el nuevo bono de 13.500 pesos por carga familiar

La fecha de pago del Bolsillo Familiar Electrónico es cada día 1 del mes, es decir, el 1 de mayo se inicio el pago del beneficio y volverá a entregarse este próximo 1 de junio de 2023.

¿Quiénes lo reciben?

Para recibir el Bolsillo Familiar Electrónico es importante cumplir con los siguientes beneficios:

  • Ser beneficiario de Subsidio Familiar o de Asignación Familiar o Maternal al 31/12/2022 y haber recibido el pago de alguna de estas asignaciones ese mes.
  • Debe tener reconocidas y registradas sus cargas en alguna entidad administradora (Caja de Compensación u otra).
  • Pertenecer a una familia que al 31/12/2022, era beneficiaria de los subsistemas Chile Solidario o de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar) con causantes con derecho a este aporte, que incluye a:
  • Persona con discapacidad, debidamente acreditada conforme con la calificación y certificación establecida en el artículo 13 de la Ley Nº 20.422.
  • Alumno con necesidades educativas especiales de carácter permanente que participe del Programa de Integración Escolar del Ministerio de Educación.
  • Estudiante matriculado en establecimiento educacional con modalidad de educación especial, reconocido por el Ministerio de Educación.
  • Alumno de 18 años a 24 años con 11 meses.
  • Menores de 18 años de edad.

¿Puedo retirar el monto en efectivo?

No, el monto del Bolsillo Electrónico Familiar está exclusivamente destinado a la compra de productos del rubro de alimentos, es decir, puedes utilizarlo en almacenes, supermercados, negocios, minimarket, ferias libres y no puede ser retirado como sucedía con el Bono Canasta.

¿Dónde lo recibo?

Recibirás este monto en tu CuentaRUT como un monto separado de tu saldo habitual y podrás ajustarlo en caso que desees subsidiar el 20% por cada compra utilizando tu beneficio más tu saldo habitual, o bien, utilizar el monto total de la compra con tu saldo del beneficio.

Ambas opciones podrás configurarlas mediante la APP de BancoEstado o a través de la Banca en Línea de BancoEstado.

Haz clic AQUÍ para conocer si recibes el Bolsillo Familiar Electrónico.