El IFE Laboral es un subsidio que busca ser un incentivo económico para todas las personas que se empleen formalmente con un contrato que puede tener la característica de indefinido, a plazo fijo, por obra o faena determinada, de temporada o part-time.

Este beneficio se entrega por 3 meses al trabajador, siempre que la remuneración bruta mensual de la persona no exceda de 3 Ingresos Mínimos Mensuales (actualmente $1.200.000).

Tras la extensión del IFE Laboral, las personas podrán postular hasta el 31 diciembre. Aunque cabe destacar que para recibir los 3 pagos, es necesario postular hasta octubre, quienes lo hagan en noviembre recibirán 2 pagos y aquellos que lo hagan en diciembre recibirán solo un pago.

Desde el 1 al 31 de agosto, pueden postular las personas con contratos realizados entre el 1 de julio y 31 de agosto de 2022. Quienes postulen de manera exitosa este mes, recibirán su primer pago a partir del 7 de octubre.

A continuación, te contamos cómo puedes postular al IFE Laboral y cuáles son los montos.

¿Cuáles son los montos del IFE Laboral?

El monto del IFE corresponde a lo siguiente:

  • Hombres entre 24 y 55 años:

-Periodos de remuneración hasta junio de 2022: 50% de su Remuneración Bruta Mensual imponible, con tope de $200 mil mensuales.

-Periodos de remuneración desde julio a diciembre de 2022: 25% de su Remuneración Bruta Mensual imponible, con tope de $100 mil mensuales.

  • Mujeres, jóvenes entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad debidamente certificada y asignatarios de pensión de invalidez:

-Periodos de remuneración hasta junio de 2022: 60% de su Remuneración Bruta Mensual imponible, con tope de $250 mil mensuales.

-Periodos de remuneración desde julio a diciembre de 2022: 60% de su Remuneración Bruta Mensual imponible, con tope de $300 mil mensuales.

¿Cómo puedo postular?

Para postular al IFE Laboral debes ingresar AQUÍ con tu RUT y Clave Única, rellenar los datos solicitados y adjuntar tu contrato de trabajo. En ese mismo sitio puedes revisar el estado de postulación.