A partir de este mes el IFE Laboral abre sus postulaciones a trabajadores con contratos que tengan fecha de inicio desde el 1 de julio de 2022. Este beneficio se entrega a las personas que hayan estado cesantes, pero que consiguieron un empleo formal, siempre que su remuneración mensual sea igual o inferior a $1.200.000.

El monto del beneficio varía según edad, género, condición de salud, entre otras cosas, de la siguiente forma:

  • Hombres mayores de 24 y menores de 55 años:
    • Períodos de remuneración hasta junio 2022: 50% de su Remuneración Bruta Mensual imponible, con tope de $200.000 mensuales.
    • Períodos de remuneración desde julio a septiembre 2022: 25% de su Remuneración Bruta Mensual imponible, con tope de $100.000 mensuales.
  • Mujeres, jóvenes entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad debidamente certificada y asignatarios de pensión de invalidez:
    • Períodos de remuneración hasta junio 2022: 60% de su Remuneración Bruta Mensual imponible, con tope de $250.000 mensuales.
    • Períodos de remuneración desde julio a septiembre 2022: 60% de su Remuneración Bruta Mensual imponible, con tope de $300.000 mensuales.
       

¿Hasta cuándo se paga y cuántos pagos son por beneficiario?

El beneficio se paga hasta noviembre de este año. Una persona puede recibir hasta tres pagos, dependiendo de la fecha en que postuló.

Por ejemplo, una persona que postuló en julio, recibirá el primer pago en septiembre, el segundo en octubre y el tercero en noviembre.

Mientras que una persona que postula en agosto, recibirá el primer pago en octubre y el segundo en noviembre. No tendrá tercer pago.

Y una persona que postulará en septiembre, recibirá el primer y único pago en noviembre. No habrá segundo, ni tercer pago.
 

¿Cómo postular al IFE Laboral?

Para postular ingresa AQUÍ.

Una vez dentro, haz clic en “Iniciar sesión”. Luego escribe tu RUT, Clave Única y haz clic en “Continuar”.

A continuación, haz clic en “Postular”.

Después, completa los datos requeridos y adjunta tu contrato de trabajo. Acepta la declaración y los términos, y haz clic en “Enviar solicitud”.

Como resultado del trámite habrás postulado al IFE Laboral. Recibirás respuesta en tu correo electrónico.