Un grupo de congresistas de Costa Rica presentó un proyecto de ley que busca regular el uso de la Inteligencia Artificial (IA).

Lo curioso es que fue elaborado en su totalidad por la herramienta ChatGPT-4.

Crean proyecto para regular Inteligencia Artificial usando ChatGPT

Un par de congresistas de Costa Rica presentaron un proyecto de ley que pretende regular el uso de la IA en el país.

En relación a ChatGPT-4 dijeron que “Piensa como abogado y asesor legislativo, utiliza vocabulario técnico y genera una propuesta de ley para regular la inteligencia artificial, teniendo en cuenta la Constitución Política de 1949 de Costa Rica”,

La diputada del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), Vanessa Castro, aseguró que “el proyecto fue elaborado en su totalidad por una inteligencia artificial: ChatGPT-4”.

En ese sentido dijo que ahora es turno de la comisión del Congreso de analizar la propuesta en cuestión.

Parlamentarios dijeron que el objetivo es “regular el desarrollo, implementación y uso de la inteligencia artificial en Costa Rica, centrada en la persona humana y protegiendo los derechos fundamentales”.

Cabe aclarar que dicha iniciativa ha logrado el apoyo de distintos partidos políticos del país centroamericano.

OMS advierte de los peligros de ChatGPT

La Organización Mundial de la Salud (OMS) explicó que los datos que se encuentran almacenados pueden estar sujetas a tener datos desactualizados y/o sesgados.

Es decir, ChatGPT solo cuenta con información recopilada hasta el mes de septiembre de 2021.

Por ende, buscar sobre algún tema actual puede ser algo complicado para este tipo de inteligencia artificial, según la OMS.

La adopción precipitada de sistemas no probados podría generar errores por parte de los trabajadores de la salud, causar daño a los pacientes, erosionar la confianza en la IA y, por lo tanto, socavar (o retrasar) los posibles beneficios y usos a largo plazo de tales tecnologías en todo el mundo”, manifestaron.