Uno de los beneficios que implementó el Estado en la pandemia del Covid-19 es el Ingreso Mínimo Garantizado (IMG), beneficio otorgado por la Red de Protección Social del Ministerio de Desarrollo Social y Familia a los trabajadores que cuenten con jornada ordinaria con el fin de asegurarles un sueldo líquido de $340.817 pesos.

¿Cómo saber si soy beneficiario del Ingreso Mínimo Garantizado?

Si quieres conocer el estado de tu postulación puedes hacerlo AQUÍ con tu Clave Única. 

Recuerda que para recibir el beneficio debes cumplir con los siguientes requisitos:

  • Ser un trabajador/a dependiente.
  • El contrato debe estar suscrito al Código del Trabajo.
  • El sueldo bruto debe ser menor a $452.477 pesos.
  • El contrato debe tener una jornada ordinaria, es decir superior a 30 horas y hasta 45 horas semanales.
  • Tu calificación socioeconómica debe estar dentro del tramo del 90% de acuerdo al Registro Social de Hogares (RSH).

En caso de querer postular al Ingreso Mínimo Garantizado puedes hacerlo todo el año AQUÍ con tu Clave Única o AQUÍ con RUT, fecha de nacimiento y número de documento.

Si se es seleccionado para recibir el beneficio se notificará mediante correo electrónico durante los últimos 5 días hábiles del mes siguiente al de realizada la postulación.

¿Cuándo pagan el Ingreso Mínimo Garantizado?

El pago del Ingreso Mínimo Garantizado no cuenta con una fecha confirmada, ya que una vez realizada la postulación y en caso de obtener el beneficio el pago de este se realiza los últimos 5 días hábiles del mes siguiente a realizada la postulación. Por lo tanto, este mes el pago se realizaría desde este 24 al 28 de octubre.

Es importante destacar que el cálculo del subsidio se realiza en base a la remuneración bruta mensual, percibida durante el tercer mes anterior al pago del beneficio.