El huevo es un alimento que tiene gran beneficio para la salud de las personas, es rico en vitaminas A, D, E y B12. Se recomienda en personas adultas comer una de 3 a 4 huevos diarios, siempre es recomendable consultar a tu médico o nutricionista.

Además se utiliza en gran parte cuando las personas realizan dietas, ya que es una buena fuente de proteína y un buen aliado en almuerzos o cenas.

¿Cómo hacer huevos duros?

Si bien hacer un huevo duro no tiene mayor dificultad en el proceso, muchos se cuestionan el tiempo de cocción que tiene que tener un huevo duro perfecto.

La preparación base es tomar una olla con agua fría llevarla a fuego medio, poner el huevo hasta que se cubra por completo. En el momento en que comienza a hervir se cuentan los minutos.

Se recomienda un máximo de 15 minutos para lograr un huev duro y no fallar en la preparación. Te dejamos una tabla publicada por el influencer y cocinero autodidacta Don Saco Roto en Instagram, quien explica los tiempos de cocción para lograr un huevo duro a tu gusto.

Un tip importante, es que al momento de retirarlo del agua caliente, debes ponerlo en agua bien fría (incluso puedes agregar hielo) para frenar la cocción y que esta no siga avanzando.

¿Cómo hacer huevo a la copa?

Ingredientes

  • Huevo
  • 500 ml de agua
  • Sal

Preparación

  1. Lo primero que debes hacer es poner a hervir la cantidad de agua indicada, al momento en que llegue al hervor agregas el huevo.
  2. Debes contar 3 minutos, cuando el tiempo haya transcurrido debes sacarlo y de inmediato debes dejarlo en agua fría para frenar la cocción.
  3. Con mucho cuidado on el huevo sobre un vaso o plato, quiebra la parte superior del huevo y comienza a comer este sabroso huevo a la copa.
  4. Otra forma es pelar completamente el huevo y en un plato o taza, romperlo con una cuchara y agregar pedacitos de marraqueta o el pan de tu preferencia.

Otra preparación con huevo, ¿Cómo hacer mayonesa casera?

Ingredientes

  • 1 huevo
  • 3/4 de taza de aceite vegetal
  • Gotas de limón
  • 1/4 cucharadita de sal
  • Ajo natural o en polvo

Preparación

  1. Lo primero es romper el huevo y dejarlo junto al aceite en la mini pimer, hasta que el huevo se vaya al fondo, ahora debes batir pero sin levantar nunca la maquina siempre debe estar apoyada en la base.
  2. De esta manera se irá formando la mayonesa e irá aumentando el tamaño de la mezcla, cuando veas que ya está todo incorporado debes levantar la mini-pimer y agregar sal y limón a gusto, o agregar más aceite si deseas espesar.
  3. Como opción, puedes agregar ajo en polvo o albahaca, para probar distintos sabores.
  4. Si la mantienes refrigerada puede durar hasta 3 días.

¿Te sabías los minutos de cocción del huevo a la copa?

¿Te sabías los minutos de cocción del huevo a la copa?

YA VOTARON 0 PERSONAS