Actualmente existe una larga lista de bonos disponibles para postular. Estos beneficios han tomado mayor relevancia con la pandemia del coronavirus, ya que además de las consecuencias sanitarias, el Covid-19 también ha significado un gran impacto para los bolsillos de las familias de Chile.

Revisa a continuación todos los aportes disponibles, cómo y cuándo postular.
 

IFE Laboral

Este bono está dirigido a trabajadores que hayan encontrado un nuevo trabajo con contrato. Se entrega directamente al trabajador, siempre que su remuneración bruta mensual no exceda de 3 Ingresos Mínimos Mensuales, es decir $1.011.000.

Conoce más detalles AQUÍ.
 

IFE Universal

Este aporte solo exige es estar inscrito en el Registro Social de Hogares y percibir ingresos que no superen los 800 mil pesos por cada integrante de la familia. Los montos varían dependiendo del tamaño de grupo familiar.

El IFE Universal está vigente hasta noviembre. Las postulaciones de octubre comenzaron hace unos días.

Conoce más detalles AQUÍ.
 

Préstamo Solidario

Es crédito que pueden solicitar trabajadores o empresarios individuales que disminuyeron sus ingresos formales en más de un 10% producto de la pandemia.

El beneficio puede cubrir hasta el 100% de la caída de los ingresos, con un tope de $650.000 mensuales. Octubre es el último mes en que se podrá postular.

Conoce más detalles AQUÍ.
 

Bono Pymes

Los bonos para Pyme se crearon para apoyar a las micro, medianas y pequeñas empresas afectadas por la emergencia sanitaria del coronavirus. Son cuatro beneficios en total, pero ahora solo dos de ellos están vigentes: Bono Adicional Variable y Bono para Pago de Cotizaciones.

Conoce más detalles AQUÍ.
 

Bono al Trabajo de la Mujer

Es aporte tiene como objetivo apoyar a mujeres trabajadoras que tengan entre 25 años y 59 años, que trabajen de manera dependiente o independiente y que pertenezcan al 40% de las familias más vulnerables de la población.

Conoce más detalles AQUÍ.
 

Bono Bodas de Oro

Se entrega a parejas que demuestren 50 años de matrimonio y cumplan con los requisitos establecidos por la ley. El valor del bono es de $337.847.

Conoce más detalles AQUÍ.
 

Subsidio Familiar

Este beneficio está destinado a personas de escasos recursos que pertenezcan al 60% del Registro Social de Hogares (RSH). El monto es de $13.832 por carga familiar. No obstante, el dinero que reciben las personas con discapacidad es el doble ($27.664).

Conoce más detalles AQUÍ.
 

Bono de Protección

También conocido como Bono Dueña de Casa, este aporte es una ayuda mensual, no postulable, que reciben todas las familias y personas usuarias del Subsistema de Protección Social Seguridades y Oportunidades.

Conoce más detalles AQUÍ.
 

Subsidio al Nuevo Empleo

Este beneficio es similar al IFE Laboral, se entrega directamente a los trabajadores que tengan un nuevo contrato de trabajo a partir de julio, siempre que su Remuneración Mensual Bruta (RMB) no exceda los $1.011.000 (3 Ingresos Mínimos Mensuales).

Conoce más detalles AQUÍ.
 

Subsidio al Empleo Joven

Este aporte se otorga a jóvenes de 18 a 24 años y 10 meses de edad, que trabajen de manera dependiente o independiente y que pertenezcan al 40% más vulnerable de la población.

Conoce más detalles AQUÍ.