Los bonos de Gobierno han tomado un rol fundamental debido a la pandemia de coronavirus. Pese a que la emergencia sanitaria está más controlada, son consecuencias económicas están muy presentes.

Actualmente existe una variada lista de bonos, con distintos montos, requisitos y fechas de postulación. Si recuerdas haber postulado a un beneficios, pero no estás seguro de haber cobrado el dinero, puedes revisar a continuación si tienes bonos pendientes.
 

¿Cómo saber si tengo bonos pendientes?

Te explicaremos dos formas para saber si tienes bonos pendientes por cobrar. La primera de ellas es No lo Cobraste de Banco Estado, una plataforma que permite acceder a información sobre pagos, bonos, subsidios y otros beneficios del Estado disponibles para cobro en forma presencial.

Los pagos que se pueden consultar son Subsidio Ingreso Mínimo Garantizado, IFE, Bono Ayuda Familiar, Bono Covid, Becas Junaeb, Subsidio Único Familiar y Asignación Familiar. Para hacer la consulta debes ingresar a bancoestado.nolocobraste.cl haciendo clic AQUÍ.

Una vez dentro, escribe tu RUT, selecciona la casilla “No soy un robot" y haz clic en “Consultar”.

La otra forma es mediante la Tesorería General de la República. En su sitio web se pueden hacer consultas sobre bonos, préstamos, subsidios, devoluciones y otros pagos, como Bono Clase Media, Préstamo Clase Media, Bonos y Anticipo a las MYPEs, Bono Vocal de Mesa, Bono Trabajadores Independientes, Bono y Préstamo de Transporte, Bonificación APV, Beneficios Trabajadores Portuarios Eventuales, Bonificación Forestal y Bosque Nativo, entre otros.

Puedes hacer la consulta AQUÍ. En algunos casos deberás usar tu RUT, Clave Única o Clave Tributaria del SII.