El Gobierno implementa diversos beneficios estatales para los trabajadores, tales como el actual IFE Laboral que consta de un apoyo económico para que los trabajadores aumenten sus ingresos mensuales.

Actualmente en Chile el sueldo mínimo es de $337.000 pesos, es por eso que diputados de oposición hace algunas semanas, presentaron un proyecto al Presidente de la República para aumentarlo en $288.000, es decir un 85% del salario vigente.

Luego de un mes en que se ha estado discutiendo el reajuste salarial del sector público, se presentó como proyecto de ley y fue aprobado por la Cámara de Diputados y Diputadas.

Las aspiraciones de la Mesa del Sector Público eran de un 7,5% que se disminuyó a un 7,1. Finalmente el monto que presentó el Gobierno y tuvo la aprobación fue de un alza nominal del 6,1%. 

Dentro de la materia, se encuentran beneficios tales como el Bono de Vacaciones, que están dirigidos a los funcionarios estatales, conoce aquí más detalles sobre la medida.


Bono Vacaciones | ¿Cuándo pagan y cuál es el monto del beneficio?

El beneficio se entregaría durante el mes de enero del 2022, beneficiando a los funcionarios estatales que perciben renta de hasta $2.790.000 con $100.000 y quienes superen dicho monto mensual recibirían $50.000.