Comenzó el mes de diciembre y con ello el pago de diversos beneficios y bonos que entrega el Gobierno a la población, uno de ellos es el esperado Aguinaldo de Navidad, que reciben pensionados y trabajadores del sector público por parte del IPS.

A solo semanas del 2024, te contamos sobre uno de los bonos más populares que se otorga a comienzos del próximo año, se trata del Aporte Familiar Permanente, más conocido como Bono Marzo. Todos los detalles en la siguiente nota de Redgol.

Aporte Familiar Permanente ¿Cuáles serán los requisitos del Bono Marzo 2024?

Es importante destacar que uno de los datos de este beneficio, es que no se necesita Registro Social de Hogares para recibirlo, ya que no se entrega según el tramo de vulnerabilidad.

Solo debes cumplir con los requisitos que especifica el IPS, que fueron los siguientes en 2023 y esperamos se repitan:

Pueden recibir el Bono Marzo, las personas que al 31 de diciembre anterior sean beneficiarias:

  • Subsidio Familiar
  • Chile Solidario
  • Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar)
  • Asignación Familiar
  • Asignación Maternal

El monto de 2024 aún no está definido, pero recordemos que este 2023 se entregó un pago de $59.452 por cada familia o carga familiar y de manera excepcional, posteriormente se realizó un segundo pago extraordinario por $60.000

¿Cuándo se paga el Aporte Familiar Permanente (Bono Marzo)?

El bono se entregó este 2023 en las siguientes fechas a los beneficiarios, que dependen al grupo al que pertenecen:

Grupo 1 – Desde el 15 de febrero

Personas que la segunda mitad de cada mes cobran beneficios por Subsidio Familiar, Chile Solidario o por el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar) a través del IPS.

Recibirán el Aporte Familiar Permanente entre el 15 y 28 de febrero, en su mismo lugar y fecha de pago habitual, sin necesidad de hacer ningún trámite extraordinario.

Grupo 2 – Desde el 1 de marzo

Personas que la primera mitad de cada mes cobran beneficios por Subsidio Familiar, Chile Solidario o por el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar) a través del IPS.

Pensionados del Instituto de Previsión Social (IPS) que cobran Asignación Familiar por sus cargas familiares, también se les habilitará el pago en esta etapa de la medida.

Recibirán su beneficio entre el 1 y 14 de marzo, en su mismo lugar de pago habitual, sin necesidad de hacer ningún trámite.

Grupo 3 – Desde el 15 de marzo

Trabajadores, trabajadoras y personas pensionadas de entidades distintas al IPS que cobran Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares. Estas personas podrán consultar su día y lugar de pago en www.aportefamiliar.cl a partir del 15 de marzo, ingresando su RUN y fecha de nacimiento.

Si la persona pertenece a este tercer grupo y tiene CuentaRUT de BancoEstado, se depositará el Aporte en dicha cuenta informada.

¿Recibiste el Bono Marzo 2023?

¿Recibiste el Bono Marzo 2023?

YA VOTARON 0 PERSONAS