Rodolfo Carter volvió a hacer noticia por una extraña respuesta a un periodista que lo entrevistaba. Su réplica generó un poco de desconcierto y confusión para quienes estaban presente, pero también para las redes sociales que viralizaron el momento inmortalizado en un video.

El hecho ocurrió el miércoles 29 de marzo a las afueras del Congreso Nacional en Valparaíso. El alcalde de la Florida llegó para reunirse con la bancada UDI en medio de la votación del proyecto Naín-Retamal, una iniciativa que busca entregar más atribuciones a las policías y que eleva sanciones por delitos contra funcionarios policiales.

Al ser consultado por el periodista de TVN, Poirot Escovedo, cuál era su contribución, considerando que no es parlamentario, Carter respondió algo que ha generado varias reacciones. “¿Conoce la palabra liderazgo? Esa es mi apuesta", contestó y se fue.

Antes de eso, Rodolfo Carter explicó que fue contactado por el hermano de Rita Olivares, la carabinera que fue asesinada durante un procedimiento, para pedirle que asista a la votación del proyecto.

Carter aseguró que explicó a la familia de la víctima que no creía que fuese conveniente que él estuviese presente. Sin embargo, el día del funeral la familia pidió al alcalde trabajar en conjunto “para que esto no sea en vano”.

“Hay una serie de medidas que ellos necesitan a través de alguien que tiene algún grado de representación y llegada en la opinión pública, de modo tal de visualizar lo que acabo de decir”, explicó Carter. Ese sería entonces el motivo por el que llegó a la votación.