Sin duda este 2021 hay muchas más posibilidades de celebrar las Fiestas Patrias, ya que pese a que el Coronavirus continúa en el país con las variantes Mu y Delta, el masivo proceso de vacunación ha hecho que los casos nuevos hayan ido disminuyendo notoriamente en las últimas semanas. 

Esta situación es muy diferente a la del año pasado, donde el Plan Fondéate en casa, puso una serie de restricciones que no permitieron celebrar el 18 de septiembre como se estaba acostumbrado. 

Actualmente, no hay ninguna comuna del país en cuarentena y la mayoría se encuentra en las Fases de Preparación y Apertura, lo que da mayores libertades como el aumento del aforo en reuniones en casas particulares, pero también en el desplazamiento entre diferentes regiones. 

¿Hay controles para realizar viajes interregionales?

Este año, también a diferencia del año pasado, se permiten los viajes interregionales durante este fin de semana de Fiestas Patrias, e incluso no hay cordones ni aduanas sanitarias en las carreteras.

No obstante, sí hay controles en los terminales de buses. Hace unos días las autoridades anunciaron que se realizarían cuatro mil fiscalizaciones entre el viernes 10 de septiembre y el domingo 19. Por lo que en caso de tomar un bus, hay que considerar tener el Pase de Movilidad habilitado y el Pasaporte Sanitario.