Apenas dos días faltan para la apertura de una nueva etapa de solicitud del Subsidio Protege, beneficio estatal que va dirigido especialmente a madres trabajadoras que tengan en su tutela a menores de 2 años.

El subsidio consta de un pago mensual de $200 mil pesos por tres meses, aunque se pueden prolongar por tres meses, dependiendo de la situación del covid-19 en Chile.

Requisitos del Subsidio Protege

Como se mencionó anteriormente, el subsidio va dirigido a madres trabajadoras, que tengan a su cargo infantes menores de dos años y que no tengan derecho por ley a sala cuna.

También puede ser beneficiario el padre, eso sí, debe tener el cuidado de algún menor de la edad estipulada.

En ambos casos deben cumplir con lo siguiente:

Estar trabajando, ya sea de forma presencial, en modalidad de teletrabajo o mixta.

Cumplir con un mínimo de cotizaciones:

Trabajadoras dependientes: tener 4 cotizaciones pagadas en los últimos 12 meses previos a la postulación. La última debe ser pagada al mes previo de la solicitud.

Trabajadoras independientes: haber cotizado como independiente en la última operación renta (2020). O, cumplir con cuatro cotizaciones en los últimos 12 meses, con el último mes cotizado previo a la postulación.

Plazos de postulación

La solicitud del Subsidio Protege del mes de julio se inicia este jueves 1 y se extiende hasta el próximo martes 20 de julio.

Para solicitar el beneficio hay que acceder en el periodo mencionado anteriormente a la página subsidioalempleo.cl/protege e ingresar con la clave única.

El sexto pago del subsidio se realizará desde el día 11 de agosto 2021.