La pandemia ha causado estragos en la economía chilena, es por eso que el Gobierno ha implementado diversos bonos que ayudan a solventar en parte los gastos de las familias.

El Subsidio DS1 forma parte de los aportes entregados por el MINVU y se entrega a quienes aún no son propietarios  de un inmueble y puedan acceder a un crédito hipotecario con capacidad de ahorro.

Permite comprar o construir una vivienda nueva o usada, que ronden entre las 1.100, 1600 o 2.200 UF, todo dependerá del tramo al que postule la persona.

Entre los requisitos necesarios está el pertenecer al Registro Social de Hogares, los postulantes deben estar inscritos para poder postular y además tener el dinero solicitado.

A continuación, te contamos más detalles de este subsidio.


Subsidio DS1 | ¿Desde cuándo se puede postular?

Se podrá postular entre el 21 y 29 de octubre dependiendo de la modalidad del trámite que pueden ser las siguientes: 


Postulación automática

Enfocado en quienes no hayan sido seleccionados en el primer llamado 2021 y continúen con los requisitos, deben aceptar la propuesta que llegará a través de Minvu Conecta. El trámite se podrá realizar del 21 al 29 de octubre hasta las 18:00 horas.


Postulación en línea

Dirigido a quienes tengan Clave Única, quieran comprar una vivienda y tengan sus ahorros depositados en instituciones financieras con información en línea en Banco Estado, Banco Scotiabank, Coopeuch y Caja Los Andes.

Pueden hacerlo quienes no requieran acreditar ninguna situación especial con documentación anexa, desde el 22 al 29 de octubre de 2021 hasta las 18:00 horas.

Postulación vía Formulario de Atención Ciudadana

Quienes no puedan hacer los trámites anteriores, deben presentar su solicitud de postulación a través del formulario de atención ciudadana, disponible en el sitio web del Minvu. 

Se podrá realizar desde el 25 al 29 de octubre hasta las 18:00 horas.