En pocos días más se acerca una nueva votación, con la que se concluirá el mega proceso eleccionario del 15 y 16 de mayo. Se trata de la segunda vuelta de gobernadores regionales en buena parte del país y es fundamental estar correctamente informados. 

Cabe recordar que los balotajes se darán en todas las regiones donde no se hayan registrado candidatos con, al menos, el 40% de las preferencias.

Así, las regiones que se verán eximidas de realizar esta segunda vuelta de gobernadores regionales son Valparaíso, Aysén y Magallanes. En el resto de las 13 las divisiones del país deberán volver a las urnas para elegir quiénes serán elegidos por vez primera en este cargo.

Si eres parte de una de esas 13 regiones y estás interesado en ir a votar, en Redgol te contamos cómo estar enterado de tus datos electorales, como, por ejemplo, tu local de votación: 

¿Cómo saber dónde tengo que votar en la segunda vuelta de gobernadores regionales?

Ingresando en el siguiente enlace y digitando tu RUT podrás enterarte de tu local de votación, la dirección del mismo, la mesa en que sufragas y si eres vocal de mesa.