Las Elecciones de Chile en 2021, donde se eligió a los Convencionales Constituyentes para redactar una Nueva Constitución, los alcaldes y concejales de las Municipales, y también el Gobernador Regional, cargo por primera vez es de voto popular.

El porcentaje de votación a nivel nacional no fue alto, el día sábado 15 sufragaron 3 millones de personas, cerca del 20% del padrón electoral. Para este domingo los números fueron similares y se espera un número de 6 millones de votantes en total.

Los resultados indican una gran votación de los independientes y la Lista del Pueblo, mientras que la ex Concertación y sobre todo el oficialismo no logran llegar a un tercio de la Convención.

En cuanto a las Municipales, la reelección de la mayoría se ha impuesto, mientras que en los Gobernadores Regionales se esperan segundas vueltas en gran parte del país.

A continuación, te contamos más detalles.


Resultados Elecciones en Chile 2021
 

Revisa AQUÍ en el Servel el conteo de votos de cada elección y los resultados de cada candidatura de Constituyentes, Alcaldes, Concejales y Gobernadores Regionales (debes seleccionar la pestaña de la elección donde quieras revisar los resultados en vivo, y elegir el sector donde deseas ver a los más votados, como región, distrito y comuna)

 

 

 

 

Revisa los resultados con la finalización del conteo de votos en el Servel:

Ingresa aquí para ver los resultados Convencionales Constituyentes según tu distrito

 

Ingresa aquí a la pestaña de Elecciones Alcaldes y busca según tu región y comuna los resultados preliminares

Ingresa aquí a la pestaña de Elecciones Concejales y con tu región y comuna revisa los resultados preliminares

 

Ingresa aquí para ver los resultados de Gobernadores Regionales y la segunda vuelta.